Muy rico

Coquetier: qué lleva uno de los cócteles más raros del mundo

Si te gustan los tragos extraños, esos que salen de lo común y que logran sorprender a tu paladar, el Coquetier es el cóctel ideal para ti.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 10 de febrero de 2022 · 12:45 hs
Coquetier: qué lleva uno de los cócteles más raros del mundo
Coquetier Foto: European Bartender School

Los amantes de los cócteles y las bebidas espirituosas suelen tener en sus casas varios tipos de licores para experimentar. El problema suele ser que las ideas suelen ser limitadas y siempre tienden a caer en las mismas combinaciones.

Si te sientes identificado, este artículo es para ti, vas a encontrar un trago tan extraño como delicioso: el Coquetier.

El Coquetier es un cóctel suave y con un bajo volúmen de alcohol, lo que lo convierte en el aperitivo ideal para compartir antes de cada comida.

Un cóctel muy top.

¿Cómo preparar un Coquetier?

Ingredientes

  • 1/10 de ron añejo o flor de caña
  • 1/10 de licor de melocotón.
  • 8/10 de cava brut nature.
  • 1 golpe de licor Campari.
  • 1 rodaja de melocotón.

Preparación

Lo ideal es utilizar un vaso mezclador pero en caso de que no tengas puedes optar por un vaso grande y resistente para poder mezclar cómodamente y sin mucho problema. Lo primero que tienes que hacer es colocar un poco de hielo y después verter los licores: el ron añejo, el Campari y el licor de melocotón.

El siguiente paso es tapar el vaso y agitarlo durante unos dos minutos, hasta lograr una mezcla uniforme y que todos los sabores se fundan en uno. Cuando esté lista la preparación es momento de servirla en una copa larga o profunda para poder completar el cóctel vertiendo el cava brut nature hasta completar la capacidad del recipiente.

Para terminar, aunque no es necesario, queda muy bonito terminarlo decorándolo con una rodaja de melocotón. ¡Listo! Momento de disfrutar tu Coquetier y acompañarlo de algunos jamones y quesos. 

TIP: si no tienes licor de melocotón en tu casa no salgas corriendo a comprarlo. Checa si en tu bodega hay alguna botella de algún licor frutal, como de manzana o durazno, este tipo de sabores también quedan muy bien.

¿Si no tengo Campari cómo lo preparo?

Algo que ofrece la coctelería es la posibilidad de jugar y animarse a mezclar distintos licores y sabores. Teniendo esto en cuenta tenemos que saber que casi siempre podemos reemplazar algún ingrediente o licor que no tengamos por otro, como en el caso del Campari que lo puedes sustituir por el Aperol o algún licor a base de naranjas dulces y amargas, así como una combinación de hierbas, especias y raíces amargas.

Incluso, si te animas, puedes optar por amargos caseros, como Fernet o Cynar.

 

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en