Impresionante

Cuál es el rascacielos más alto de Qatar y cómo visitarlo

La torre Aspire también es conocida como “la Antorcha de Doha” debido a su peculiar forma y a que se encuentra ubicada en la capital de Qatar. Te contamos en esta nota cuál es el edificio con mayor altura de dicho país.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 9 de diciembre de 2022 · 00:42 hs
Cuál es el rascacielos más alto de Qatar y cómo visitarlo
Sin duda, Qatar es un gran atractivo turístico gracias a sus lujosas propiedades. Foto: World travel guide

El rascacielos más alto de Qatar es el Aspire Tower. Con una altura de 300 metros, fue construido para los Juegos Asiáticos del 2006 y en su interior funciona un hotel de 5 estrellas y también hay un restaurante y un centro comercial, entre otros tantos atractivos.

El hotel The Torch Doha es el principal atractivo de la torre Aspire - Fuente: Instagram The Torch Doha (/thetorchdoha) 

Aspire Tower: esta es la historia del rascacielos más alto de Qatar

Qatar es conocido por varios motivos y uno de estos consiste en el atractivo de sus construcciones y edificaciones. La actual sede de la Copa Mundial de la FIFA cuenta con varios rascacielos, pero hay uno solo que llega a los 300 metros: se trata del Aspire Tower.

Esta inmensa torre se encuentra en Doha y fue construida entre 2005 y 2007. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Hadi Simaan, del ingeniero Ove Arup y de AREP, y el proyecto total costó 173 millones 500 mil 510 dólares.

Su construcción está conceptualmente relacionada a su forma y a los motivos que la impulsaron. Conocida como “la Antorcha de Doha”, esta edificación fue creada para la decimoquinta edición de los Juegos Asiáticos (realizada en Qatar en 2006) y albergó la llama olímpica durante todo el tiempo que duró este evento deportivo. 

Todo lo que se puede hacer en la Aspire Tower, la más alta de Qatar

El rascacielos Aspire se encuentra ubicado en el complejo deportivo de la ciudad de Doha y está a apenas metros del Estadio Internacional Khalifa, uno de los más destacados de la actual Copa del Mundo (allí, por ejemplo, Inglaterra goleó 6 a 2 a Irán y Japón dio la gran sorpresa al vencer a Alemania primero y a España después).

Con 300 metros de altura, cuenta con atractivos de todo tipo: por ejemplo, dentro de esta hay un hotel de 5 estrellas (The Torch Doha) cuya tarifa más mínima parte de los USD 235 la noche.

En total son 51 pisos que abarcan 163 habitaciones y suites de lujo, todas equipadas con las mejores tecnologías y comodidades

También hay oficinas, un centro comercial con numerosos locales y un restaurante que ofrece una majestuosa vista panorámica de 360 grados de toda la ciudad.

En definitiva, se trata de un increíble lugar que ofrece una experiencia de hospedaje inmejorable y que, al encontrarse en una zona céntrica, permite disfrutar de la cercanía de otros atractivos de Qatar.

 

Archivado en