Verano 2023

Vacaciones de verano: el dato que celebra Mendoza y genera gran expectativa

Mendoza continúa posicionándose como uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros. Para estas vacaciones la provincia se encuentra entre las más buscadas y los números sorprenden.

MDZ Trip miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:10 hs
Vacaciones de verano: el dato que celebra Mendoza y genera gran expectativa
Mendoza espera un gran movimiento turístico en el verano Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A pocos días de la llegada del verano, ya muchos argentinos han hecho sus reservas para las próximas vacaciones. Mendoza es uno de los destinos nacionales más buscados por los viajeros para esta época del año y el sector turístico tiene grandes expectativas.

La provincia registra un 80% de ocupación hotelera de sus más de 40.000 plazas disponibles para el mes de enero, "lo que hace que se visualice un verano con alta demanda", aseguró la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, a Télam Radio.

Mendoza atrae a los turistas con sus atractivos naturales. Foto: Alf Ponce Mercado



Tener un verano con alta demanda y con temporada alta, es algo que sorprende, Mendoza no suele ser ubicarse entre los destinos preferidos para los meses de enero o febrero. Sin embargo todo indica que este año será la excepción. Vicario considera que esto es muy positivo porque "Mendoza no era un destino que elegían en el contexto nacional y este mes de enero ya estamos alcanzando el 80% de ocupación".

Otro de los puntos que celebra el turismo en Mendoza es que nuevamente los chilenos demuestran interés por visitar la provincia. Este es "un turismo que costó recuperar por las diferencias en el tratamiento de la pandemia". Según, los medios de información de Chile, hay un incremento del 700% de la intención de viajar desde el vecino país hasta tierras mendocinas.

En diálogo con Télam, Vicario también destaco las dos distinciones internacionales que recibió Mendoza en estas últimas semanas, por un lado fue nombrada Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino de 2023; por el otro, se ubicó en la lista de los 23 Mejores Destinos del Mundo para visitar en 23 de la prestigiosa revista de viajes y turismo, Condé Nast Traveler.

"El pospandemia de Mendoza ha venido con distinciones y con reconocimientos, con un crecimiento exponencial del enoturismo. El vino, el turismo y la cultura hacen que Mendoza traccione para elevar su calidad y su puesta en el mundo también a través de la gastronomía", afirmó la ministra y agregó: "Estamos muy orgullosos del trabajo, de los resultados, del modo de trabajar de Mendoza, que tiene que ver con la planificación que viene sostenida a lo largo de estos años donde nos ha permitido aún en una época tremenda como fue la pandemia haber tomado decisiones con impacto positivo".

Archivado en