Realeza

La reina Máxima de Holanda comunicó a quién alentará durante el partido de Argentina vs. Países Bajos en Qatar

Se trata de una pregunta que surgió en el periodismo y en las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook desde que se supo que en los cuartos de final la Selección argentina debe enfrentarse a su par de los Países Bajos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:38 hs
La reina Máxima de Holanda comunicó a quién alentará durante el partido de Argentina vs. Países Bajos en Qatar
Máxima, en una foto súper feliz.

La Reina Máxima de los Países Bajos, quien nació en la República Argentina, comunicó oficialmente a través del portavoz del gobierno que durante la contienda del viernes por una plaza en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 entre el país del cual ella es soberana y el país que la vio nacer, ella animará a "la naranja mecánica".

Máxima futbolera, alentará por Países bajos.

El mote de "Naranja mecánica" le fue colocado a la selección de los Países Bajos en la década del 70 por la manera de jugar que tenía en la cancha: los jugadores no tenían un lugar fijo, y si les quitaban la pelota eran varios los que salían a recuperarla: todos los que estuvieran cerca. Los comentaristas deportivos de ese entonces los calificaron como una "máquina perfecta" por esa característica.

Máxima Zorreguieta, quien es Reina de ese país europeo por su matrimonio con Guillermo Alejandro de Orange, y es madre de la heredera de la corona, Catalina Amalia de Orange, debió tomar partido nuevamente entre su país natal y el que la adoptó, en el choque por los cuartos de final de Qatar 2022 y hasta hubo decisión de Estado al respecto: se pondrá la camiseta holandesa. 

Aunque le demuestra su cariño a ambas naciones, hay ocasiones en las que Máxima ha debido tomar partido. Le pasó en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006 y en las semifinales de Brasil 2014, y le volverá a pasar este viernes, en los cuartos de final de Qatar 2022. 

En otros momentos internet le jugó una mala pasada a la soberana, pues circularon imágenes alteradas en las redes sociales mostrando que Máxima decoraba el palacio tanto con los colores naranjas como con los celestes y blancos de la camiseta de la Selección argentina.

La propia Máxima declaró, en otras ocasiones que siempre está interesada en el desempeño de Argentina en materia futbolística, pero "ahora soy holandesa". 

Archivado en