Realeza

Qué significan las bandas que debieron llevar Kate Middleton y Camilla Parker Bowles

Camilla Parker Bowles y Kate Middleton lucieron bandas azules sobre sus elegantes vestidos en una reciente cena de Estado. Te contamos a continuación, por qué debieron sumar este accesorio a sus looks.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 4 de diciembre de 2022 · 05:06 hs
Qué significan las bandas que debieron llevar Kate Middleton y Camilla Parker Bowles
Kate Middleton y Camilla Parker Bowles tienen una muy buena relación entre sí. Foto: Instagram @theroyalfamily
Qué significan las bandas que debieron llevar Kate Middleton y Camilla Parker Bowles
Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

A la hora de hablar de la realeza, sabemos que nada es casualidad y que todo alrededor de sus miembros está perfectamente pensado. Es por eso que entre los internautas surgió la duda sobre el significado de las bandas que lucieron Camilla Parker Bowles y Kate Middleton en la reciente cena de Estado.  

No es la primera vez que las hemos visto usarlas sobre sus elegantes atuendos. Pero ¿se trata tan solo de algo estético o tienen una connotación en particular? 

¿Qué significan las bandas de Camilla Parker BowlesKate Middleton?

Durante la reciente cena de Estado en Buckingham se la vio a Kate Middleton con un sobrio vestido blanco lleno de hermosos detalles como la abertura de sus mangas y el bordado de piedras sobre los hombros. Encima de este lució una banda que cruzaba desde su hombro derecho hasta su cintura.  

Este complemento azul con líneas blancas y rojas a los costados cuenta con un delicado moño en la parte inferior desde donde cuelga una pequeña cruz blanca. Esta tira de tela es una distinción honorífica que la princesa recibió en el 2017 de las manos de Isabel II, la cual pertenece a la Real Orden Victoriana. 

Camilla Parker Bowles luciendo su banda azul. | Fuente: Instagram @theroyalfamily

Mientras que la cinta de Camilla Parker Bowles, también en azul aunque en otro tono, no tenía los detalles de las líneas rojas y blancas a los costados. Otro dato llamativo es que la portó en sentido opuesto al de Kate Middleton, colgando desde hombro izquierdo hasta la cintura.  

Esta banda azul la obtuvo a principios del 2022 y pertenece a la Orden de la Jarretera, la misma que la de su marido, el rey Carlos III. Si hablamos de jerarquías, esta se encuentra en un nivel más alto que la que lució la esposa de William.  

Y no son las únicas bandas, ya que entre sí varían en torno a las órdenes y los niveles de jerarquía dentro de la monarquía. Es por eso que puedes ver a otros miembros luciendo cintas en otros colores o con distintos detalles.  

Archivado en