Mucho, pero mucho, dinero

La multimillonaria fortuna que recibirá el príncipe Harry por su libro de memorias

Faltan muy pocos días para que el libro de memorias del príncipe Harry llegue a las librerías. A continuación, te revelamos cuánto dinero se llevará por la polémica publicación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 05:10 hs
La multimillonaria fortuna que recibirá el príncipe Harry por su libro de memorias
El príncipe Harry tiene mucho para contar sobre su vida como royal de la corona británica. Foto: Instagram @sussexroyal

El libro de memorias del príncipe Harry, Spare, ha tenido a la gente hablando, pues se espera que en sus hojas revele detalles jugosos sobre su vida siendo parte de la corona británica. Y podemos decir que formalmente ya comenzó la cuenta regresiva, pues el 10 de enero del 2023 llegará a las librerías.

Desde que se anunció el lanzamiento de este libro, ha dado mucho de que hablar, incluso se dijo que el príncipe Harry quiso suprimir algunas partes porque consideró, en perspectiva, que eran demasiado como para compartirlas con el mundo entero.  

Todo esto ha hecho que la gente se haya comenzado a cuestionar cuánto ganará el duque de Sussex, teniendo en cuenta el costo que puede llegar a tener a nivel familiar.  

“Estamos emocionados de llevar a los lectores de todo el mundo la historia extraordinariamente personal y emocionalmente poderosa del príncipe Harry, el duque de Sussex. Para Harry, esta es su historia por fin”, escribió la cuenta de Instagram de la editorial en una publicación.  

¿Cuánto ganará príncipe Harry por su libro de memorias?

El hijo de la princesa Diana acordó cobrar más de 42 millones de dólares por el libro de memorias, de los cuales ya ha cobrado unos 20 millones. Seguramente el resto se lo den luego del lanzamiento. Lo que no se conoce es si tiene alguna cláusula donde se estipule alguna modificación en el monto según las ventas del mismo. 

El príncipe Harry abrirá su corazón a través del libro. | Fuente: Instagram @sussexroyal

Según fuentes cercanas al príncipe Harry, todo este dinero estará destinado a apoyar organizaciones benéficas británicas a través de donaciones.  

“El duque de Sussex ha donado 1,500,000 de dólares a Sentebale, una organización que fundó con el príncipe Seeiso en el legado de sus madres, que apoya a niños y jóvenes vulnerables en Lesotho y Botswana afectados por el VIH/SIDA”, aseguraron. 

Hasta el momento no se conocen muchos detalles de lo que relatará el libro, aunque el título Spare, que se traduce al español como “repuesto”, sugiere mucho, teniendo en cuenta que su hermano es el heredero a la corona. Aunque sí se ha informado que estará disponible en, al menos, 16 idiomas.

Archivado en