Realeza

Camilla Parker Bowles reemplaza al príncipe Andrés por los escándalos de la corona

Camilla Parker Bowles asumió su primer rol militar, despazando al príncipe Andrés. Te contamos más detalles sobre este cambio en la corona y los escándalos que tiene detrás.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 27 de diciembre de 2022 · 05:43 hs

El príncipe Andrés, de 62 años, se vio obligado a renunciar como coronel de la Guardia de Granaderos cuando la difunta reina lo despidió de su deber real debido a los escándalos de abusos sexuales en la red de Jeffrey Epstein, y fue Camilla Parker Bowles la responsable de asumir su rol.  

Esto quiere decir que la esposa de Carlos III se quedó con el título que el royal había heredado a su padre, un golpe a su ego y honor. 

Camilla Parker Bowles tiene un nuevo título 

El Palacio de Buckingham anunció hace unos días que Camilla Parker Bowles, de 75 años, asumió el cargo de coronel, poniendo fin a las especulaciones que se venían escuchando desde hace algunos meses.  

Este nombramiento trajo toda una restructuración en lo que son los títulos militares de la corona, el cual involucró a varios miembros. La Princesa de Gales, de 40 años, fue nombrada Coronel de la Guardia Irlandesa, reemplazando a su esposo William después de once años; mientras que el príncipe de Gales, de 40 años, sustituyó a Carlos y fue nombrado coronel de la Guardia Galesa.

Camilla Parker Bowles se ha tomado muy enserio su nuevo rol. | Fuente: Instagram @theroyalfamily 

Todos estos movimientos no han sido del agrado del príncipe Andrés, quien se ha visto afectado por las acusaciones de abusos sexuales a menores. Incluso, a mediados de este año, los exgranaderos de la Guardia lo criticaron fuertemente por haber usado sus insignias mientras montaba a caballo. 

Cabe destacar que se tomó la decisión de despojarlo de este título ceremonial después de haber decidido resolver una demanda civil con una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, evitando ir a juicio, algo que le pidió encarecidamente su madre. A pesar de todas las acusaciones y de lo que se ha hablado por todo el mundo, él niega haber actuado mal.  

Todo esto se produce mientras se llevan a cabo los preparativos para el Trooping the Colour, el desfile militar más importante del año, que se realizará a mediados del 2023. En este evento se reúnen más de 1400 soldados desfilando, 200 caballos y 400 músicos, convirtiéndolo en un gran espectáculo. 

Archivado en