Recetas

Crema de naranjas: un postre fácil e ideal para el verano

Son días de mucho calor, y nada mejor que sorprender con un postre cítrica y rico para disfrutar como cierre de un almuerzo o para ofrecer en una tarde. En la nota, el paso a paso de esta mousse genial.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía domingo, 25 de diciembre de 2022 · 13:07 hs
Crema de naranjas: un postre fácil e ideal para el verano
Una opción fresca y deliciosa. Foto: Ph Shutterstock

Los cítricos son protagonistas usuales en los postres. Pueden utilizarse en diversas preparaciones y de maneras muy diferentes. Sus pulpas, sus zumos e incluso sus flores son ingredientes perfectos. Aportan acidez a las preparaciones, aroma y un sabor inconfundible. Con esta receta de mousse de naranja, podrás aprovechar el aroma de este fruto con su dulzor y su acidez natural. 

Las mousses son postres infalibles. Podemos consumirlas solas o utilizarlas para acompañar bizcochos y panificados. Quedan increíbles en pasteles como el cheesecake, para rellenar tartas o acompañar frutas de estación. La mousse de naranja tiene diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Está colmada de vitamina C y antioxidantes, aporta nutrientes y fibras esenciales. Aprovecha todos los beneficios de la naranja con esta receta.

Mousse de naranja
ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • Naranjas - 2 unidades
  • Nata para montar - 200 ml
  • Placas de gelatina - 2 unidades
  • Azúcar - 90 gramos (50 + 40)

Preparación:

Primero deja las placas de gelatina en un bowl con agua fría en hidratación por cinco minutos.

Exprimimos las naranjas y reservamos. Luego, escurre las gelatinas.

Ponemos un cazo a calentar y vertemos el zumo de naranja y añadimos los 40 gramos de azúcar. Revolvemos hasta que se disuelva y una vez caliente añadimos la gelatina. Volvemos a remover hasta que se derrita. Apartamos y dejamos enfriar (es importante que se enfríe a temperatura ambiente).

En un bol añadimos la nata para montar, y los 50 gramos de azúcar. Y montamos hasta que suba. Dejamos enfriar en la nevera y ya tendremos lista nuestra Mousse de Naranja

Archivado en