Realeza

El nieto mayor de la reina Isabel II no es un príncipe por este curioso motivo

El nieto mayor de la reina Isabel II se llama Peter Phillips y es hijo de la princesa Ana y su primer esposo, Mark Phillips.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 24 de diciembre de 2022 · 05:15 hs
El nieto mayor de la reina Isabel II no es un príncipe por este curioso motivo
La reina Isabel II siempre fue parte de una familia muy numerosa. Foto: Town & Country Magazine

William y Harry son los nietos más famosos de la reina Isabel II, pero no son los únicos. La monarca recientemente fallecida tenía 8, y el mayor de ellos es Peter Phillips, quien no es príncipe debido a que sus padres rechazaron el tratamiento real para él al momento de su nacimiento.

Peter Phillips no es príncipe pero ocupa un lugar en la línea de sucesión al trono - Fuente: Youtube Hola TV (/@HolaTv) 

Peter Phillips: el nieto mayor de Isabel II que nunca fue príncipe

Peter Phillips es el primero de los 8 nietos que tenía la reina Isabel II. Nació el 15 de noviembre de 1977 en Paddington, Londres, y sus padres son la princesa Ana (la segunda hija de la monarca) y Mark Phillips.

Peter no es príncipe ni posee ningún título real. Esto se debe a una decisión de sus padres que, a su vez, se remonta a antes de su nacimiento.

Es que Mark Phillips, jinete y miembro del ejército británico, no posee ningún título nobiliario. Cuando conoció a Ana, la reina Isabel II se lo ofreció, pero ni él ni su esposa lo aceptaron.

De esta manera, Peter Phillips se convirtió en el primer nieto legítimo de un rey o reina en nacer como plebeyo en más de 500 años. 

Peter Phillips y su perfil bajo: algunas claves de su vida

El sobrino del actual rey Carlos III parece honrar la decisión de sus padres al llevar una vida sumamente discreta y alejada de cualquier tipo de exposición pública y mediática.

Tras sus estudios secundarios, asistió a la Universidad de Exeter y cursó la carrera de Ciencias Deportivas. Sus primeros pasos como profesional los dio en Jaguar Racing y en el equipo de Fórmula 1 de Williams.

Desde el 2005 trabaja en el Banco Real de Escocia y tiene 2 hijas: Savannah e Isla Phillips. Ambas son fruto de su relación con Autumn Kelly, con quien estuvo casado entre 2008 y 2021.

En la actualidad se encuentra en pareja con Lindsay Wallace, mujer con la que comenzó a salir hacia fines de 2021.
 

 

 

Archivado en