Conócelos a todos

Los 8 nietos de la reina Isabel II, de mayor a menor

El nieto mayor de Isabel II es Peter Phillips, quien no tiene títulos nobiliarios por pedido de sus padres cuando nació. Quien sí tiene un cargo monárquico es el príncipe William, su tercer nieto.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:59 hs
Los 8 nietos de la reina Isabel II, de mayor a menor
Isabel II estuvo acompañada de la mayoría de sus nietos durante todo su reinado. Foto: Instagram: theroyalfamily
Los 8 nietos de la reina Isabel II, de mayor a menor
Foto: Instagram @princesseugenie
ver pantalla completa

La reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años, tenía una familia numerosa y pasaba mucho tiempo con todos ellos. Si bien sus nietos más conocidos siempre fueron los príncipes William y Harry, la monarca tenía más descendientes que también le dieron bisnietos.

Peter Phillips - 44 años

Es el hijo mayor de la princesa Ana y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips —por lo tanto el nieto mayor de Isabel II—, y tiene dos hijos: Savannah e Isla. Sus padres rechazaron que tenga títulos nobiliarios y es el primer nieto legítimo de un monarca en haber nacido como un plebeyo en más de 500 años.

Zara Tindall - 41 años

La fisioterapeuta es la segunda hija de la princesa Ana y Mark Phillips, y al igual que su hermano no posee ningún título real, aunque sí hizo trabajos para la Corona en varias oportunidades. Está casada con Michael Tindall y juntos tuvieron tres hijos, Mia, Lena y Lucas, con quienes vive en Gatcombe Park, en el condado de Gloucestershire.

Príncipe William - 40 años 

Posiblemente el más famoso de todos los nietos de Isabel II por ser el primogénito del rey Carlos III y Lady Di, y por lo tanto el futuro rey del Reino Unido. Su nacimiento en el Hospital de St. Mary's, Londres fue todo un acontecimiento, y desde niño la familia tuvo que protegerlo de los paparazzi que lo seguían a todos lados.

Está casado desde 2011 con Kate Middleton, a quien conoció a principios de los años 2000 cuando ambos estudiaban en la Universidad de Saint Andrews en Fife, Escocia. Los príncipes de Gales tienen tres hijos: George, heredero al trono, Charlotte y Louis.

Príncipe Harry - 38 años

Fue durante muchos años el nieto preferido de Isabel II hasta que su salida de la Corona británica en el 2020 generó asperezas en el vínculo. Es el segundo hijo del rey Carlos III y Lady Di, y durante los primeros años de su vida tuvo problemas de conducta por la muerte de su madre, motivo por el que la monarca se dedicó a consentirlo.

En 2016 comenzó una relación con la ex actriz Meghan Markle y se terminaron casando en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en 2018, para luego darle la bienvenida a Archie y Lilibet. En una entrevista que le dieron a Oprah Winfrey en el 2021 revelaron que su salida de la realeza tuvo que ver con la discriminación racial que sufrió la estadounidense y la poca protección que le dieron los Windsor.

Princesa Beatriz de York - 34 años

Es la primogénita del príncipe Andrés, duque de York, y de Sarah Ferguson; y fue la primera princesa nacida en la familia real desde el nacimiento de la princesa Ana. En 2011 se recibió en Historia del Arte y está casada con Edoardo Mapelli Mozzi, con quien tiene una hija llamada Sienna.

Princesa Eugenia de York - 32 años

Nació como segunda hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y es la prima preferida del príncipe Harry. A los 12 años tuvo que someterse a una cirugía de columna para revertir su escoliosis y hoy, totalmente recuperada, vive junto a su esposo Jack Brooksbank y su hijo August en el palacio de Kensington.

A la izquierda Beatriz de York y a la derecha Eugenia de York. Fuente: Instagram @princesseugenie.

Lady Luisa Mountbatten Windsor - 18 años

Es la primera hija del príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, condesa de Wessex, y pasó a ser la nieta preferida de Isabel II en los últimos años. Sus padres le pidieron a la monarca que no llevara título de princesa y que tampoco tenga tratamiento de alteza real, pero que sí le diera el título que se le otorga a los hijos de un conde, por lo tanto, no es conocida como princesa sino como lady.

Jacobo Mountbatten Windsor, vizconde Severn - 14 años

El nieto más pequeño de Isabel II es el segundo hijo de Eduardo y Sofía de Wessex, cuyo nacimiento fue en el Hospital Frimley Park por cesárea. Actualmente se encuentra en el colegio y, al igual que su hermana, tampoco se refieren a él como príncipe sino como vizconde Severn.

Archivado en