El país más seguro

Por qué Qatar es uno de los países más seguros del mundo

Este pequeño emirato ubicado sobre las orillas del Golfo Pérsico se ha convertido en el punto de atracción de millones de personas alrededor del mundo por el mundial Qatar 2022. ¿Por qué crees que lo consideran uno de los países más seguros del mundo? En esta nota te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 18 de diciembre de 2022 · 05:40 hs
Por qué Qatar es uno de los países más seguros del mundo
El mundial de Qatar 2022 esta generando que todo el mundo conozca la cultura del país de Medio Oriente. Foto: Instagram @visitqatar

Qatar se ha ganado el premio de ser uno de los emiratos más seguros y estables de la región. Sin embargo, este país no es ajeno a los ataques terroristas aleatorios, a las manifestaciones, a las protestas, a los disturbios y a los actos de violencia. Así y todo, la seguridad predomina frente a otros países vecinos.  

Según The Global Peace Index, Qatar ocupó el puesto 15 a nivel mundial en el dominio de la seguridad social durante el año 2021. FUENTE: Twitter @Ministry of Interior

Seguridad y otros aspectos

Según el Índice de Paz Global 2021, Qatar es el país más seguro del Oriente Medio, seguido por Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Por otro lado, el Índice de Criminalidad de Numbeo, una base de datos colaborativa sobre los países y las ciudades más grandes del mundo, demostró en múltiples ocasiones que Qatar se ha colocado en el listado de países con mayor seguridad

Además, se ubica como uno de los referentes en cuanto turismo internacional ya que la página Travelsafe ha compartido lo siguiente al momento de visitar esta región:

El riesgo general de visitar este territorio es muy bajo, la criminalidad está muy controlada y no hay motivo por el cual temer.

Tomar un taxi o circular en transporte público tiene un riesgo medio. Se recomienda tener cuidado con los conductores, ya que pueden ser un poco agresivos en su forma de tratar, aunque tiene que ver con la cultura y no con el hecho de que sean así. Además, suelen conducir un poco rápido. 

No existe temor alguno con respecto a los turistas. Existe el hurto en los lugares públicos y en las grandes aglomeraciones, aunque allí nunca sufrirás un asalto a mano armada. 

Hay que estar atento a las cuestiones relacionadas con el clima. Al ser un desierto, algunos días las temperaturas pueden llegar a los 50 grados y suelen producirse tormentas de arena bastante desagradables. 

El riesgo a ataques terroristas es medio. Lamentablemente, este país no está ajeno a la realidad de Medio Oriente y es un país expuesto a este tipo de conflictos. Sin embargo, esta zona del Golfo Pérsico no es un área de conexión entre células terroristas.  

Las estafas casi no existen; sin embargo, siempre es recomendable pagar servicios en lugares oficiales y asegurarse que estén reconocidos por el gobierno. 

Las mujeres que viajan a Qatar deben estar atentas a las reglas y costumbres del lugar. Los hombres qataríes las tratan de una manera muy diferente a Occidente, por lo que es importante manejarse con cautela y respeto para no sufrir ningún tipo de violencia verbal o física.  

Cualquier agresión es tipificada como un delito punible con multas, privación de la libertad y hasta deportación del país para los extranjeros. 

Su aerolínea de bandera, Qatar Airways, ha sido nombrada en varias ocasiones como la más segura del mundo. FUENTE: Qatar Airways

Curiosidades de Qatar que quizás no sabías

  1. Para comprar alcohol se necesita una licencia especial. 
  2. Cuentan con un estricto código de vestimenta, principalmente para mujeres. No permiten escotes de ningún tipo. 
  3. Es uno de los países más pequeños de Oriente Medio. 
  4. En el año 2020 fue nombrado como el país más rico del mundo. Se estima que cuenta con un patrimonio de 335 mil millones de dólares. 
  5. Su aerolínea, Qatar Airways, ha sido nombrada en repetidas ocasiones como la mejor del mundo.  
  6. Ha encabezado los listados de seguridad de las encuestadoras a nivel internacional durante 2017, 2019 y 2020.  
  7. Cuenta con la población femenina más baja del mundo: solo un 24, 7% de sus casi 4 millones de habitantes. 

 

Archivado en