Viajes por el país

El lugar de Mendoza que está de moda y será tendencia en viajes nacionales en 2023

Para conocer cómo serán los viajes por Argentina el próximo año, un estudio develó cuáles son los destinos de país que más visitarán los viajeros nacionales en 2023.

MDZ Trip jueves, 15 de diciembre de 2022 · 09:36 hs
El lugar de Mendoza que está de moda y será tendencia en viajes nacionales en 2023
Luján de Cuyo es uno de los destinos que encabeza la lista de tendencias 2023. Foto: Bodega Clos de Chacras

El 2023 se espera que sea un año muy auspicioso para el turismo nacional. El crecimiento fue paulatino, pero constante; este año que se va dejará cifras altas en varios destinos del país. En algunos ya se alcanzaron los números pre pandemia.

Según el informe anual Predicciones de Viaje de Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, el 82% de los argentinos afirma que siempre vale la pena viajar, a pesar de cierta inestabilidad que se siente a nivel nacional y mundial.

El 82% de los argentinos asegura que siempre vale la pena viajar. Foto: Alf Ponce/MDZ

Si el 2022 supuso el regreso triunfal de los viajes entre la comunidad viajera argentina. Mientras que en el 2023 se intentará encontrar el equilibrio, se pondrán a prueba los límites y considerarán todas las opciones.

Siguiendo los resultados de este estudio, en esas contradicciones señaladas la comunidad viajera argentina quiere:

  • Desconectarse pero con Internet y el celular en la mano.
  • Buscar lo simple pero con algo de lujo.
  • Fascinarse con el metaverso pero el agua, el viento, el calor o el frio sentirlo realmente en el cuerpo.
  • Quieren relajarse pero con adrenalina.

Destinos nacionales tendencia 2023

Booking.com identificó los 10 destinos argentinos que serán tendencia para 2023 para los viajeros argentinos. Los lugares tenían que estar entre los 1000 destinos más reservados en la plataforma entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022. La lista resultante se ordenó en base al aumento año a año, el objetivo es que la lista fuera representativa de aquellos destinos que mantuvieron el interés nacional.

Entre los tres destinos que encabezan las lista de las tendencias para viajar por el país el próximo año se encuentra el departamento de Luján de Cuyo, ubicado en el segundo puesto. Su cercanía con la ciudad de Mendoza y su accesibilidad a los atractivos de montaña lo posicionan como uno de los sitios preferidos de los turistas argentinos.

Potrerillos es uno de los atractivos más visitados de la provincia

Luján de Cuyo ofrece paisajes de montaña, sus diques y embalses; allí las zonas como Potrerillos, Las Compuertas y Cacheuta, son propicias para la práctica de actividades de turismo aventura. Además, este departamento es conocido como la "Tierra del Malbec", algo que llama la atención de los turistas que quieren visitar bodegas.

La lista completa

  1. Puerto Iguazú (Misiones)
  2. Luján de Cuyo (Mendoza)
  3. El Calafate (Santa Cruz)
  4. San Salvador de Jujuy (Jujuy)
  5. Ciudad de Buenos Aires
  6. San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)
  7. Corrientes (Corrientes)
  8. Humahuaca (Jujuy)
  9. Ushuaia (Tierra del Fuego)
  10. Gualeguaychú (Entre Ríos)
Archivado en