Empanadas de calabaza y queso: sorprendentes y espectaculares

Empanadas de calabaza y queso: sorprendentes y espectaculares

Son ricas, fáciles de hacer y quedan muy sabrosas. Estas empanadas resultan una alternativa genial, súper saludable, para sumar más verdura a tus comidas de todos los días.

Esther Cano

Las empanadas son un clásico de clásicos. En Argentina las de carne cortada a cuchillo están primeras en el podio de las más elegidas, seguidas por las de pollo y jamón y queso. Pero si estás buscando una opción vegetariana puedes preparar estas espectaculares empanadas de calabaza y queso

Estas empanadas son una alternativa muy original a las de humita, o a las de espinaca. La calabaza tiene un toque dulce que combinada con el queso queda super sabrosa, son dos ingredientes que combinan de maravilla. El profesor de la escuela de @apyceescuela José Luis Padilla, miembro de la Asociación de Pizzerías y Casas de empanadas de Argentina, comparte todos los ingredientes y la receta para que puedas prepararlas en casa. 

El toque dulce de la calabaza combina perfecto con el queso y así se logra un relleno increíble.

Empanadas de calabaza y queso

Ingredientes (Para 2 docenas):

  • 700 gramos de puré de calabaza
  • 300 gramos de mozzarella
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal y pimienta, cantidad necesaria
Para evitar que se abran no hay que colocar demasiado relleno.

Preparación: 

  1. Cocinar la calabaza de la manera que se prefieras. Puede ser hervida, al horno, en microondas o en una cacerola. 
  2. Luego escurrir bien y hacer un puré con la calabaza, condimentar con sal y pimenta. Agregar el queso rallado y la mozzarella cortada en cubos pequeños. 
  3. Mezclar bien para que la mozzarella se funda bien y se integre en forma pareja. Llevar el relleno a la heladera para que se enfríe. 
  4. Luego retirar de la heladera y rellenar las empanadas. Un punto importante para evitar que las empanadas se revienten es colocarles poco relleno. “Debemos tener en cuenta que estas empanadas, además de tener queso, también tienen mucha agua en su relleno, por lo cual se deberá tener especial cuidado para que no se revienten durante la cocción, se recomienda no llenar tanto las tapas de empanadas”, asegura el maestro pizzero Padilla. 
  5. Cocinar a horno temperatura fuerte, entre 250° y 280°, cocinar hasta que las empanadas estén doradas en forma pareja. 
  6. Retirar las bandejas con un guante tipo manopla para no quemarse con la placa caliente. Estas empanadas de calabaza y queso son ricas, fáciles de hacer y quedan espectaculares. Son una alternativa genial, súper saludable, para sumar más verdura a tus comidas de todos los días.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?