Realeza

Rania de Jordania sorprendió con vestido de una diseñadora de la tierra de Shakira

Rania de Jordania tiene una mirada cosmopolita para armar su soñado armario con diseños como el que usó para recibir a la reina Silvia de Suecia. Una reversión del vestido camisero, adaptable a todo tipo de siluetas y con sello colombiano.

Esther Cano miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 05:30 hs
Rania de Jordania sorprendió con vestido de una diseñadora de la tierra de Shakira
Rania de Jordania volvió a demostrar que es una reina de estilo y elegancia. Foto: Instagram: QueenRania

A los 52 años y con cuatro hijos, ella es de las reinas y princesas actuales, la que lleva más tiempo siendo un referente de estilo. Y esta vez lo reconfirmó. Como anfitriona en su país de su colega, la reina Silvia de Suecia, Rania de Jordania sorprendió con vestido de una diseñadora de la tierra de Shakira

Rania de Jordania fue anfitriona de la reina Silvia de Suecia, y la recibió con un diseño de estilo retro que reversiona al “vestido camisero”.

¿Cómo se une el nombre de Rania de Jordania con Shakira?  Por la moda y gracias a Silvia Tcherassi, una reconocida diseñadora que, como la cantante, nació en Barranquilla. Y desde esa ciudad de Colombia fomenta lo que ella denominó “elegancia sin esfuerzo”. Y la revista especializada norteamericana WWD, la calificó como una de las primeras en exportar de Barranquilla al mundo el “latín flair” (estilo latino). 

Pero el vestido estilo retro de Rania de Jordania parece combinar a la perfección todos esos conceptos e incluso uno propio, el de los paisajes de Jordania a través de su paleta de colores. Ante el corte más formal del traje con detalle péplum que llevó la reina Silvia de Suecia, el vestido que solamente se ceñía en la cintura con un lazo hacía lucir a Rania de Jordania elegante pero sobre todo cómoda. Y el hecho que la falda sea amplia y la parte superior no ajustada al cuerpo, convierten a ese vestido retro en una prenda adaptable al armario de todo tipo de siluetas. Es una versión del vestido camisero por demás confortable y sentador.

Rania de Jordania eligió un modelo de Silvia Tcherassi, diseñadora que como Shakira, son de Barranquilla (Colombia).

En la elección de prendas de este tipo, radica una de las razones por la que Rania de Jordania es un ícono de la moda desde que en 1993 se casara con el entonces príncipe Abdalá II. A pesar de su condición de princesa devenida en reina, y teniendo en cuenta ciertas cuestiones que atañen a su religión y a sus costumbres, a ella se la ha visto lucir diseños europeos ajustados al cuerpo, aunque sin escotes profundos o espaldas desnudas. Y también vestidos como este de Silvia Tcherassi que a pesar de tener un estilo retro, hacen de la “elegancia sin esfuerzo” una condición que buscamos quienes queremos combinar esos dos conceptos: estar elegantes sin que eso sea un sacrificio.

Archivado en