Imperdibles

Los destinos preferidos de la familia real británica que se verán en la quinta temporada de The Crown

Castillos, calles pintorescas, costas de aguas cristalinas y paisajes medievales son los escenarios favoritos de la familia real.

MDZ Trip martes, 8 de noviembre de 2022 · 17:47 hs
Los destinos preferidos de la familia real británica que se verán en la quinta temporada de The Crown
Palacio de Buckingham, Londres Foto: loving-london

La familia real británica sabe perfectamente a dónde viajar y cómo. Las giras internacionales los llevan a sitios espléndidos que son destinos dignos de la realeza. A través de la serie The Crown, que cuenta la vida de la monarquía y estrena su quinta temporada este 9 de noviembre, es posible viajar por los lugares más prestigiosos y pasajes más increíbles que ellos visitaron.

El 37% de la comunidad viajera argentina quiere visitar un destino que apareció en alguna serie de televisión. Siguiendo esta tendencia, Booking.com comparte cinco locaciones donde se filmaron las mejores escenas de The Crown: ciudades medievales en el Reino Unido, costas que bordean el Mediterráneo y cordilleras montañosas para sentirse de la realeza.

Winchester, Reino Unido

familia real Winchester
Winchester, Reino Unido

Esta fue la sede de la emblemática mesa del rey Arturo, por ello Winchester tiene desde hace siglos una conexión especial con la realeza.

En la actualidad esta ciudad medieval es un destino encantador y al ser una de las ciudades más chicas del Reino Unido, invita a recorrerla a pie. En sus callecitas pintorescas es posible descubrir una arquitectura preciosa, cafeterías hogareñas, negocios independientes y una atmósfera cálida.

La joya de esta ciudad es la histórica Catedral de Winchester, que en la serie es el escenario del ensayo de la glamorosa boda real británica de 1981. Es una de las catedrales más grandes de Inglaterra y se la considera una obra maestra de la arquitectura gótica. A lo largo de las temporadas, también representó la Catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster, y allí se grabaron escenas emocionantes de casamientos y funerales.

Además, aquellos que aman la historia, podrán hacer en este destino un recorrido a pie para conocer el patrimonio literario de la ciudad, en el cual se aprende sobre reconocidos escritores y escritoras del Reino Unido que vivieron en Winchester. Entre los hitos del paseo se encuentran la puerta de entrada de la ciudad, que data del siglo XII, el Great Hall y la casa de Jane Austen.

Tierras Altas de Escocia, Reino Unido

Tierras Altas familia real
Tierras Altas de Escocia

En las emblemáticas Tierras Altas uno de los lugares favoritos de la reina Isabel II era el Castillo de Balmoral. Allí, la familia real pasó muchos veranos en los espléndidos alrededores del castillo. Este es un viaje inolvidable en medio de la naturaleza, con castillos románticos y una historia fascinante.

En la serie las escenas que transcurren en Balmoral se filmaron en Ardverikie Estate, en la aldea Kinloch Laggan. Este sitio se remonta a la época victoriana y cuenta con un gran salón de fiestas donde se baila el reel, una danza escocesa tradicional.

Además, quienes disfruten de caminatas, pueden visitar Cairngorms, el parque nacional más grande del Reino Unido, y disfrutar de sus paisajes magníficos y senderos espectaculares. Allí, se puede hacer ciclismo, deportes acuáticos y esquí en invierno. Una gran opción para recorrer muchos puntos de interés en un día es la excursión al lago Ness y las Tierras Altas de Escocia, que sale desde Edimburgo y pasa por el Castillo de Stirling, Glencoe, el lago Laggan y el lago Ness.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo familia real
Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Sudáfrica tuvo un papel protagónico en la serie y muchas escenas deslumbrantes se grabaron ahí. Hasta allí llegó la familia real por sus famosas giras reales, algo que se refleja a lo largo de las cinco temporadas.

En Sudáfrica se grabaron varias escenas de la serie, allí se pueden descubrir lugares ricos en diversidad que se usaron como set de filmación a lo largo de la provincia de Cabo Occidental, donde el océano Atlántico converge con el Índico. Ciudad del Cabo, la capital, no solo es un destino muy elegido por la familia real, sino también por viajeros y viajeras de todo el mundo. Este paraíso multicultural de playas de arena dorada está coronado por la montaña de la Mesa, a la cual se puede acceder a pie o en teleférico.

Para ver Ciudad del Cabo desde una perspectiva especial y viajar al mejor estilo real, los viajeros pueden reservar un vuelo panorámico en helicóptero y admirar el imponente paisaje de la ciudad desde arriba sobrevolando playas famosas de la costa este.

Málaga, España

Málaga familia real
Málaga, España

En la Costa del Sol, al borde del mar Mediterráneo, se encuentra Málaga, una ciudad andaluza donde se grabaron escenas de la gira por Australia de 1983 del entonces príncipe Carlos y la princesa Diana. Allí también se rodaron escenas que transcurrían en Mustique, una isla muy glamorosa.

Este año, las estrellas de la serie fueron vistas grabando una escena para la serie en una lujosa lancha en la zona de San Telmo. Los viajeros también pueden vivir la experiencia de navegar por la costa, es posible reservar un paseo en crucero en Málaga para relajarse en la cubierta de un catamarán increíble y nadar en las aguas cristalinas del océano.

Además este destino cuenta con un ambiente divertido y de fiesta que atrae tanto a turistas como a la gente local que quiere disfrutar de la mezcla entre cultura antigua y moderna. 

Londres, Reino Unido

Las escenas del Palacio de Buckingham se grabaron en la mansión Lancaster House.

En todas las temporadas de The Crown Londres ocupa un lugar central en la trama. En esta ciudad fantástica se encuentran los puntos de interés monárquicos más importantes del Reino Unido. Lancaster House es una mansión cargada de historia que se usó en la serie para filmar las escenas que tenían lugar en el Palacio de Buckingham, la residencia de la familia real. Queda muy cerca del verdadero palacio, ubicado en el barrio St James de Londres.

También se grabaron escenas dramáticas de la serie en los exteriores bellísimos del histórico Royal Navy College, en Greenwich. Para conocer la vida de la realeza en esta ciudad, los viajeros pueden reservar un recorrido del Palacio de Buckingham y el cambio de guardia. Además, van a conocer el corazón de la monarquía británica y recorrer la suntuosa residencia de la Corona, donde abundan las obras de arte preciosas y un elegante mobiliario.

Otra opción, es hacer un recorrido de la Torre de Londres y las joyas de la Corona donde se pueden ver en primera persona los tesoros más impresionantes de la nación. 

 

Archivado en