Recetas

Galletas sin gluten para disfrutar sin culpas

Nunca está de más tener en casa galletitas caseras. Son el acompañamiento perfecto para cualquier café para ofrecer a una visita, o simplemente la mejor opción para un desayuno o una mediatarde. Además, hoy las preparamos sin gluten, para que sean más quienes pueden disfrutarlas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:24 hs
Galletas sin gluten para disfrutar sin culpas
¡Qué rico!

Las galletas suelen ser un acompañamiento sólido muy requerido para las meriendas, los desayunos o como snack para momentos de ocio como por ejemplo sentarse en el sillón a ver una película. ¡Incluso hay personas que las usan como souvenir para eventos!

En pocos pasos podrás tener una preparación casera, sin harina ¡y una verdadera delicia! Para esta receta te indicaremos las cantidades para hacer una harina sin gluten.

Recuerda que si compartes la receta con amigos que padecen la celiaquía será mejor corroborar que tenga los sellos que certifiquen que son productos libres de gluten. Estas galletas se pueden decorar con granas de colores o hacer una cobertura de chocolate. Es importante precalentar el horno para tener una cocción pareja, a continuación el resto de los detalles. 

Deliciosas galletas para servir en la merienda.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 150 gramos de fécula de maíz
  • 125 gramos de harina de mandioca
  • 125 gramos de harina de arroz
Unas ricas galletitas con chocolate.

Preparación:

En un recipiente colocamos la mantequilla cortada en cubos, agregamos el azúcar los huevos y mezclamos, luego agregamos los secos e integramos.

Hacemos una masa homogénea y la llevamos a la nevera envuelta en film por media hora.

Luego con la mesada con un poco de fécula o harina de arroz espolvoreamos y estiramos la masa, le damos forma con el cortante y preparamos una placa con materia grasa o placa de silicona. Acomodamos las galletas y horneamos con el horno precalentado por 8 minutos o hasta que estén doradas. Temperatura del horno 180ºC o 350ºF.

Archivado en