Tecnología

WhatsApp lanza Comunidades a nivel global: aprende a usar esta función

WhatsApp estuvo trabajando en esta función durante todo el año y finalmente ya se encuentra disponible en todo el mundo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 6 de noviembre de 2022 · 07:07 hs
WhatsApp lanza Comunidades a nivel global: aprende a usar esta función
Foto: Freepik

A través de su cuenta de Instagram, Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de Comunidades a nivel global: “Hoy lanzamos Comunidades en WhatsApp. Hace que los grupos sean mejores al permitir subgrupos, hilos múltiples, canales de avisos y más. También estamos lanzando encuestas y videollamadas para 32 personas. Todo ello protegido por el cifrado de extremo a extremo para que tus mensajes sigan siendo privados.”

WhatsApp viene trabajando en las Comunidades desde principio de año y sin dudas es la gran actualización del año. Se trata de una importante actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan.

Finalmente, la aplicación anunció el lanzamiento de Comunidades de WhatsApp en todo el mundo, que todos podrán disfrutar en el transcurso de los próximos meses.

Ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp. Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

Con Comunidades, el objetivo de WhatsApp es elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un grado de privacidad y seguridad sin precedentes.

Por otro lado, WhatsApp también está lanzando otras tres funciones: la posibilidad de crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1024 usuarios. Tal como las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades.

 

Archivado en