Realeza

El prestigioso reconocimiento entregado al Emir de Qatar

El monarca hoy está ante los ojos del mundo, debido al próximo comienzo del mundial en Asia. Fue nombrado "personalidad musulmana del año". En la nota, los detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 4 de noviembre de 2022 · 00:00 hs
El prestigioso reconocimiento entregado al Emir de Qatar
El Emir de Qatar. Foto: EFE

El Emir de Qatar, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani ha sido galardonado con el Premio Global de Personalidad Musulmana 2021. La entrega de este reconocimiento mundial es organizada por Muslim News Nigeria.

El Director Ejecutivo del Banco ABC Islámico con sede en Bahrein, Hammad Hassan; la abogada paquistaní-estadounidense autora y presentadora de podcasts, Rabia Chaudry; la periodista india y columnista de opinión del diario estadounidense Rana Ayyub; El futbolista nacido en Senegal, Sadio Mane, y el líder educativo de Afganistán, Azizullah 'Aziz' Royesh son otras de las personalidades que han sido reconocidas. 

El Jeque Tamim fue destacado por el editor del periódico, Alhaji Rasheed Abubakar. Además de felicitar al Emir y a toda la gente de Qatar, Abubakar dijo que el medio musulmán nigeriano eligió a Sheikh Tamim “por ser un tótem de la paz en el mundo islámico de hoy, ya que en numerosas ocasiones ha llevado a su gobierno a intervenir en guerras y conflictos. También ha mediado en otros problemas que han causado o tienen el potencial de cobrarse la vida de millones de musulmanes en todo el mundo".

Tamim bin Hamad Al Thani.

“Tamim ha creado vías para el diálogo, permitiendo que ambos lados de la división se sienten a la mesa para discutir y encontrar puntos en común para la paz y el orden", expresaron a la hora de premiarlo. "Es un líder que es conocido por poseer oídos atentos poco comunes mientras presta atención a las dificultades de las minorías oprimidas y musulmanas".

“El emir de Qatar, de 42 años, es considerado merecedor de este prestigioso premio por su apoyo humanitario a los menos privilegiados, las minorías musulmanas y otros que enfrentan desafíos económicos. También ha logrado impulsar la economía de su país”, dijo Abubakar.

Archivado en