Situación real compleja

La reina Letizia no podrá asistir al mundial de Qatar y este es el motivo

La reina Letizia no presenciará el Mundial 2022 y se une a los royals que no viajarán a la gran fiesta del fútbol. ¿Por qué Felipe VI viajará solo a Qatar? ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 05:33 hs
La reina Letizia no podrá asistir al mundial de Qatar y este es el motivo
La reina Letizia estaba muy entusiasmada por viajar a Qatar para alentar al seleccionado español. Foto: Twitter @CasaReal

El partido de la selección española que se disputó el miércoles pasado parecía que iba a contar con la presencia de sus respectivos reyes. Sin embargo, la reina Letizia no acompañó a su esposo pese a que existe una buena relación entre los gobernantes de ambos países.

Es sabido que en materia de derechos Qatar sigue muy atrasado con algunas cosas: la falta de derechos LGTB, las mujeres no poseen libertades y deben mantenerse bajo una tutela masculina, la homosexualidad puede ser condenada y castigada con la pena de muerte, entre muchas otras cosas.

Esta situación generó rechazo en gran parte de la población mundial, por lo cual algunas casas reales europeas decidieron no asistir al gran evento futbolístico para dar a conocer su posición con respecto a estos temas tan delicados.

La reina Letizia no podrá acompañar al rey Felipe en el mundial 2022. FUENTE: Twitter@Casa de S.M. el Rey 

¿Hay otros motivos?

La realidad es que, mientras las otras casas europeas han afirmado abiertamente que no formarán parte del mundial por llevarse a cabo en un país que vulnera los derechos humanos, desde el palacio de la Zarzuela no se ha especificado el motivo exacto por el cual se produjo la ausencia de la realeza española en Qatar.

Se sabe que podría ser un tema de incompatibilidad de agenda ya que ese mismo día la reina Letizia tuvo otro compromiso: la sesión sobre salud mental y el mundo laboral con motivo de la jornada inaugural del 20º aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborales (OTL) de la Diputación de Barcelona.

Sin embargo, es sabido que la mujer del Rey Felipe VI es una gran defensora de los derechos humanos y está involucrada en numerosas causas a favor de los derechos de las mujeres y los niños, por lo cual se da a entender que las razones podrían haber sido estas. A pesar de esto, la relación entre Letizia y los gobernantes qataríes parece ser buena sin conflictos de por medio.

 

Archivado en