La receta del mejor tiramisú para hacer en casa
Un postre clásico de la pastelería italiana perfecto para cerrar un almuerzo o cena especiales. Todos los secretos y el paso a paso para que te salga perfecto.
El tiramisú es un clásico postre italiano, a base de mascarpone, vainillas y café, que se ha hecho famoso en todo el mundo. Cremoso y liviano, es el cierre perfecto de cualquier comida. Como todos los íconos de la pastelería tradicional, siempre surgen versiones, reversiones, deconstrucciones. Pero aquí tienes la receta perfecta para preparar el mejor tiramisú en casa. Los creadores son los responsables del equipo de cocina y pastelería de Francisca del Fuego @franciscadelfuego, un restaurante ubicado en los arcos del Rosedal, en Palermo.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 yemas
- 6 claras de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina 0000
- un toque de esencia de vainilla
- 10 gramos de azúcar impalpable
Para el almíbar:
- 1 litro de agua
- 1 kilo de azúcar
- 80 gramos de café soluble
- 30 ml de ron
Para la crema:
- 6 yemas
- 200 gramos de azúcar
- 400 ml de crema de leche
- un toque de esencia de vainilla
- 300 gramos de queso crema

Preparación:
- En un bowl colocar las yemas y el azúcar, batir.
- Aparte, batir las claras a punto de nieve con el azúcar impalpable.
- Una vez logrado el punto, verter la harina tamizada en forma de lluvia sobre la mezcla de las yemas, sin dejar de batir. Una vez obtenida una mezcla homogénea, agregar las claras a punto de nieve con una espátula de goma y en forma envolvente.
- Colocar en un molde y cocinar en horno a temperatura 180° C hasta que esté cocido.
- Para preparar la crema, colocar en una olla las yemas, la crema de leche y el azúcar y cocinarlas a baño de María. Luego, añadir la esencia de vainilla. Una vez la mezcla haya obtenido una consistencia cremosa, agregar el queso crema y mezclar. Unificar todo. Dejar de batir y reservar.
- Para el almíbar, colocar todos los ingredientes en una cacerola pequeña, llevar sobre fuego y dejar hervir.
- Para armar el tiramisú, una vez fríos los bizcochos, remojar en almíbar de café con ron, y colocar en un recipiente.
- Encima, colocar una capa de crema, y seguir con una capa de bizcocho. Seguir armando hasta que ya no quede bizcocho, y terminar espolvoreando cacao en polvo por encima.