Una verdadera delicia

Día de la french toast: cómo preparar la receta original en simples pasos

¿Celebramos juntos este día tan especial para la comunidad norteamericana? Si tu respuesta es afirmativa, sigue leyendo y descubre cómo preparar la receta original de una manera sencilla y rápida.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 28 de noviembre de 2022 · 03:34 hs
Día de la french toast: cómo preparar la receta original en simples pasos
La french toast es uno de los platos más elegidos en un brunch. Foto: allrecipes.com

Cada 28 de noviembre los habitantes de Estados Unidos celebran el Día de la french toast buscando en sus restaurantes favoritos la mejor receta original y probando infinidad de variedades para hacer honor a uno de los mejores desayunos del país.

¿Qué es la french toast?

La french toast, o tostada francesa según su traducción al español, es una combinación de huevo frito y pan tostado que, aunque su nombre diga lo contrario, es anterior a la fundación de Francia. 

A lo largo de la historia, esta rica combinación elegida preferentemente para los desayunos recibió a lo largo de su existencia distintos nombres: pan eggy, tostadas alemanas, pudín de caballeros pobres y brindis de Bombay. Incluso, aun con toda esta variación, sus ingredientes siempre han sido los mismos: huevo, leche o crema y pan, y, a menudo, azúcar o jarabe y fruta. 

Las French toast son una alternativa deliciosa para consumir como desayuno, merienda o postre. FUENTE: PIXABAY

¿Cómo preparar la receta original de la french toast?

Una de las primeras recetas que aparece documentada en el libro de Apicius datan del siglo V. Se sabe que el Imperio Romano ya era conocedor de esta delicia, solo que por aquel entonces se elaboraba sin huevo.

Lo que sí podemos asegurar es que las french toast se pueden disfrutar en el desayuno, en la merienda o incluso como postre.  Se suele acompañar con ingredientes dulces como sirope, chocolate, mermelada o frutas. También existen otras opciones para aquellos que aman lo salado, como el queso fresco o el guacamole.

Anímate a probar esta deliciosa combinación con una receta original y sencilla:

Ingredientes:

  •  6 rebanadas gruesas de pan duro o de molde
  •  2 huevos
  •  250 ml de leche
  •  3 cucharadas de azúcar
  •  2 cucharadas de té de canela
  •  Mantequilla para freír
  •  Una cucharadita de aromatizador de vainilla

Para acompañar: 

- Sirope, cremas, helado, rebanadas de fruta, cacao en polvo, entre otros. 

El primer paso para preparar las French toast es batir los huevos en un bowl. FUENTE:PEQUEOCIO

Preparación: 

1- En un bowl, batir los huevos e ir añadiendo de a poco la leche, la canela y el aromatizador de vainilla. 

2- Cuando todos los ingredientes de la mezcla estén integrados, sumergir los panes y dejar que absorban el líquido. Esto puede tomar unos 30 segundos. Recomendamos elegir un pan que ya esté duro para que las tostadas tengan más consistencia. 

3- Pon una sartén en el fuego y echa la mantequilla para que esté hidratada. Una vez que esté derretida, pon a cocinar las tostadas hasta que se doren por ambos lados. Usa el fuego alto para que queden crujientes y más deliciosas. 

4- ¡El mejor paso! Solo queda decorarlas. Puedes bañarlas con sirope, miel, chocolate o acompañarlas con frutas. Si prefieres una alternativa agridulce, puedes sumarle queso fresco o guacamole. Y si, en cambio, quieres una opción salada, reemplaza la esencia de vainilla por una pizca de sal y pimienta.

Solo queda disfrutar y arrancar el 28 de noviembre con unas las mejores french toast del planeta que te llenarán de energía.   


El primer paso para preparar las French toast es batir los huevos en un bowl. 

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en