Realeza

Por qué la reina Letizia eligió Croacia para sus lujosas vacaciones

Los reyes españoles aman Croacia como destino para sus lujosas vacaciones. ¿Por qué crees que eligen este país para descansar? En esta nota te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 26 de noviembre de 2022 · 05:00 hs
Por qué la reina Letizia eligió Croacia para sus lujosas vacaciones
La reina Letizia es un fiel reflejo de elegancia y estilismo. Foto: Twitter @CasaReal
ver pantalla completa

La relación de la reina Letizia y el rey Felipe VI con Croacia no es nueva, ya que este ha sido el país que eligieron en el año 2016 para disfrutar de sus lujosas vacaciones; aunque las mismas generaron diversas polémicas en su momento.

¿Por qué Croacia es un destino de vacaciones polémico para la familia real española?

Ya desde los tiempos de los príncipes de Asturias, la reina Letizia y el rey Felipe VI acostumbraban a tomarse una quincena de vacaciones privadas en el mes de agosto para disfrutar y relajarse en el mar.

Durante estos días desaparecen del radar público, aunque no pueden alejarse demasiado de España por si deben regresar a toda prisa por cualquier emergencia. En 2017, por ejemplo, interrumpieron sus vacaciones en la Costa Azul francesa por los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía también pasan al menos dos semanas en Palma de Mallorca, en su residencia de Marivent. FUENTE: Twitter @CasaReal

En 2016 decidieron cambiar sus clásicos viajes al mediterráneo y optaron por dirigirse a Croacia, una elección de la reina Letizia que dio de qué hablar. A pesar de querer mantenerlo en secreto, la prensa los pilló de imprevisto y hasta incluso consiguieron acceder a los precios que pagaron por el alojamiento. 

Lo más polémico de aquel viaje fueron los lujosos detalles de la escapada privada que por primera vez se hicieron públicos: los reyes decidieron recorrer la costa dálmata en una embarcación equipada con dos camarotes principales, un jacuzzi y cinco cuartos de baño. 

Las vacaciones más caras de la reina Letizia y su familia

El precio de las vacaciones generó mucha polémica —el alquiler de la embarcación costaba 32.000 euros semanales, sin los gastos de servicio (550 euros por persona y semana)—, aunque lo que causó más revuelo fue que la elección del destino era una competencia directa con las Islas Baleares, uno de los  patrimonios turísticos más ricos de España.

Letizia buscaba privacidad, no promoción turística, pero eso no fue tomado para bien por los empresarios baleares.

La goleta 'Dolce Vita', donde la Familia Real española supuestamente habría pasado unos días de crucero por la costa dálmata. FUENTE: EM

Si bien Croacia ha sido un paraíso para los reyes españoles, la experiencia vivida en el 2016 les enseñó que, por el momento, no es la mejor opción para realizar sus descansos laborales de verano.

Archivado en