Nunca antes visto

El estadio de Qatar que tiene incorporado un millonario hotel de lujo

Si pensabas que ya se habían agotado todas las opciones innovadoras de estadios, te contamos que ¡todavía hay más! Ya que en Qatar hay uno que cuenta con un hotel de lujo cinco estrellas que se asemeja a una tienda enorme.

MDZ Trip sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:02 hs
El estadio de Qatar que tiene incorporado un millonario hotel de lujo
Quienes visiten Qatar este año tendrán un sinfín de lujosas opciones para hospedarse. Foto: Instagram @roadto22

El mundial Qatar 2022 ya está por comenzar y el país árabe tiene casi todo listo para albergar a la gran fiesta futbolera, siendo la primera vez que un mundial se realiza en la zona de Medio Oriente. Por este motivo, parece que Qatar no se lo tomó a la ligera y está ofreciendo instalaciones y estadios destacados por su originalidad y belleza nunca antes vista.

Uno de estos renombrados ejemplos es el Al Bayt Stadium, llamado de esta forma por el término bayt al sha'ar que refiere a las tiendas que los ciudadanos originarios del territorio y de la región del Golfo Pérsico usaron años atrás. E imitando a las tiendas nómadas, el estadio también será portátil: se trata de una carpa árabe gigante que tendrá un hotel de lujo cinco estrellas cuyas habitaciones tendrán vista al campo de fútbol.

El Al Bayt Stadium también cuenta con instalaciones para funcionar como hotel 5 estrellas.

¿Cuáles son sus características?

Este magnífico recinto cuenta con un techo retráctil y está rodeado por 400 mil metros cuadrados de espacios verdes y áreas de juego. Se trata del segundo estadio más grande del país, con una capacidad para 60 mil personas, que será escenario del partido de inauguración del mundial 2022.

La construcción de esta obra comenzó en el año 2015, luego de que el antiguo estadio Al Khor fue demolido, y lo inauguraron el 30 de noviembre de 2021 en el partido entre Qatar y Baréin por la primera fecha del grupo A de la Copa Árabe. Está ubicado en la localidad de Jor, a 45 kilómetros al norte de Doha, la capital de Qatar, y es el único estadio que no se conecta con las líneas de los metros, aunque los hinchas podrán llegar a él de forma gratuita a través de un transbordo con un autobús.

Además, este predio se convertirá en un modelo de desarrollo ecológico muy necesario para el futuro de la sociedad. También cuenta con pistas polideportivas que estarán abiertas al público.

Según FIFA+: "Su diseño y construcción han recibido una calificación de cinco estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS), junto con una calificación de clase A* por su proceso de edificación y un certificado de cumplimiento del coeficiente de eficiencia energética estacional".

Archivado en