Aniversario

El particular vino con el que una bodega Argentina celebra sus 30 años

Se trata de un merlot, y maridó una comida en un reconocido restaurante, junto con el embajador de suiza en Argentina y los referentes de la bodega. Conocé el vino, en esta nota.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 25 de noviembre de 2022 · 07:00 hs
El particular vino con el que una bodega Argentina celebra sus 30 años
La fachada de la bodega: tres décadas apostando a la calidad.

Una gran historia merece ser celebrada con un gran vino. Así lo entiende el equipo de Finca La Anita, la icónica bodega de Agrelo (Mendoza) que cumple 30 años y lo festeja con Anita, un Merlot de calidad excepcional. Se trata de un blend de añadas, una edición especial de sólo 1500 botellas que sale al mercado con una etiqueta envolvente que cuenta toda la historia de la Finca.

La etiqueta en 360 desarrollada por Estudio Iuvaro, plasma todos los elementos históricos que se conservan en el paisaje de Finca La Anita desde los primeros tiempos: la bodega con su emblemático color naranja, los viñedos, los perros, la caballeriza, el tanque australiano, la carretilla, las bicicletas y el cartel del que fue alguna vez el Salón Mocayar, que era un almacén de Ramos Generales, lugar de encuentro para los pobladores de Agrelo, todo bajo la fresca sombra de los álamos.

La diseñadora cuenta que se usó un paño amplio justamente para reflejar esa historia. “Manuel Mas compró esta finca porque quería retomar sus afectos en Mendoza, ya que vivía en Buenos Aires, y por eso quisimos poner en ella gran parte de los elementos que cuentan esa historia. El tanque australiano era como un balneario público para los pobladores de la zona, el horno de barro donde aún hoy se hacen unas empanadas riquísimas, los perros Rhodesianos que compró Manuel que aún viven allí, la carretilla emblemática, igual que las bicicletas con canasto, elementos importantes que hacen al estilo y a la comunicación de Finca La Anita”.

Merlot para festejar.

En cuanto al vino elegido para celebrar los 30 años, la encargada de la elección fue la enóloga Denis Vicino. “Teníamos una joya. Producimos poco Merlot en la finca que utilizamos para los grandes cortes, pero de una calidad excepcional. Lo estábamos guardando para una ocasión especial y pensamos que lo ideal sería elaborar un blend de añadas, ya que teníamos seleccionadas dos barricas de 2020, dos de 2021 y una de 2022”.

“El Merlot en Agrelo tiene mucho potencial – subraya por su parte el director de la empresa Richard Bonvin - lo que estamos haciendo a nuestros 30 años es innovar, por eso también lanzamos un appassimento (un vino estilo Amarone, donde las uvas se dejan secar en pupitres al sol), re- lanzamos la línea Tonada con un Sauvignon Dulce, y sumamos vinos de Sudáfrica, para
insertar en el mercado cosas nuevas y diferentes”.

Archivado en