Tres deliciosas recetas para celebrar el Día del café expreso

Tres deliciosas recetas para celebrar el Día del café expreso

Cada 24 de noviembre se celebra el día de una de las bebidas más tradicionales de la cultura italiana. ¿Sabes de qué se trata? Sigue leyendo y te enterarás.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

El café expreso se originó como una de las bebidas que acompañaba a los italianos en cualquier momento del día. Con la globalización y la modernidad, atravesó fronteras y se convirtió en un clásico en muchos países. Con motivo de dar a conocer la importancia de esta tradición entre sus consumidores, se ha declarado la celebración del Día del café expreso.

Un buen café expreso

El café expreso, de origen italiano, es un tipo de café de alta calidad debido a cómo se elabora, además de poseer un sabor único y diferente al café tradicional. Se sirve en tragos pequeños y siempre viene acompañado de un rico e intenso aroma y un buen cuerpo.

Para seguir la tradición y hacer honor al Día del café expreso, te mostramos tres recetas para que disfrutes de su más rico sabor:

1- Tiramisú en vaso

Para esta receta, usaremos de 80 a 100 mililitros de café expreso, media taza de queso mascarpone, un cuarto de taza de azúcar glas, 8 a 10 galletas Ladyfinger (una galleta clásica italiana), media taza de crema batida y polvo de cacao.

Método de preparación: comenzamos mezclando el queso mascarpone y el azúcar glas en un bol. Luego, agregamos la crema y volvemos a unir todos los ingredientes.

Por otro lado, colocamos el café expreso en otro tazón y sumergimos las galletas en él hasta que estén completamente húmedas.

Para armar el postre, colocamos en el fondo de un vaso una capa de galletas bañadas en café expreso, seguido agregamos una capa de crema mascarpone con una manga pastelera. Para completar el recipiente repetimos el procedimiento y para finalizar espolvoreamos cacao por encima.

Una verdadera delicia que nos hace agua a la boca.

2- Latte de mantequilla de galleta

Una receta que es un manjar. Para ello, necesitaremos 40 a 50 mililitros de café expreso, tres cucharadas de mantequilla para galletas, de 4 a 5 cubos de hielo, 120 mililitros de leche fría, crema batida y migas de galleta.

Modo preparación: colocamos los cubitos de hielo en una taza después de agregar la mantequilla para galletas. Agregamos la leche fría espumada y lo combinamos bien. A continuación, para crear las capas, vertemos lentamente el café expreso enfriado previamente en la mezcla con la ayuda de una cuchara. Para terminar, agregamos una galleta y algunas migas al final. Decoramos con crema batida o espuma de leche.

Latte de fresa y vainilla, una deliciosa y refrescante bebida para celebrar el Día del café espresso. FUENTE: THE FREE PRESS JOURNAL

3-Latte de fresa y vainilla

Para empezar, utilizaremos 40 mililitros de café expreso, de cinco a seis fresas frescas hechas puré, una cucharada de sirope de vainilla, hielo suficiente y 120 mililitros de leche helada. 

Modo de preparación: primero vertemos el puré de fresa en un vaso, luego agregamos el sirope de vainilla y mezclamos toda la preparación. A continuación, agregamos el hielo y la leche que se han enfriado y espumado. Con el dorso de una cuchara, echamos lentamente el café expreso frío en la bebida para la siguiente capa. Para terminar, agregamos una fresa y un poco de espuma de leche en la parte superior de la bebida como decoración.

Una opción refrescante y deliciosa para los que toman café en toda época del año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?