Tecnología

Esta nueva función hace más segura a la versión de escritorio de WhatsApp

WhatsApp está trabajando para llevar la función de bloqueo de pantalla en computadora a una futura actualización de la aplicación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 24 de noviembre de 2022 · 07:06 hs
Esta nueva función hace más segura a la versión de escritorio de WhatsApp
Foto: Unsplash

Hace tres años, WhatsApp lanzaba la función de bloqueo de pantalla dentro de la app para Android y iOS. Con esta función activa, es necesario introducir un patrón, PIN o contraseña cada vez que se entra en WhatsApp

Gracias a esta función, los usuarios pueden tener una medida de seguridad adicional al proteger la aplicación del acceso no autorizado cuando no usan su dispositivo.

Esta función de bloqueo de pantalla en WhatsApp no está disponible en WhatsApp Desktop, la versión de escritorio de la aplicación. Pero finalmente WhatsApp está trabajando en esta función para WhatsApp Desktop. 

La función de bloqueo de pantalla estará disponible en una futura actualización de WhatsApp Desktop beta.

Foto: WABetaInfo

Como se puede ver en esta captura de pantalla de WABetaInfo, se requiere una contraseña cada vez que el usuario abre la aplicación y es útil cuando comparte su computadora con otras personas. Tenga en cuenta que habilitar esta función es opcional y, probablemente, el usuario tendrá más control sobre ella eligiendo cuándo la aplicación debe solicitar la contraseña.

Además, la contraseña no se compartirá con WhatsApp, sino que siempre se guarda localmente. En caso de que pierda la contraseña, debe cerrar sesión en la aplicación y volver a iniciar sesión en WhatsApp Desktop vinculando su dispositivo con el código QR.

La capacidad de proteger WhatsApp Desktop mediante la función de bloqueo de pantalla está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación.

Archivado en