Viajes

Cuándo es la mejor época para viajar más barato a Cancún

Cancún es el destino del Caribe más buscado. Aquellos que viajen hasta este lugar deben saber que el precio de hoteles y vuelos varía según la época del año.

MDZ Trip miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 00:02 hs
Cuándo es la mejor época para viajar más barato a Cancún
Cancún tiene épocas húmedas y épocas secas que hacen que el precio de vuelos y hospedajes varíe. Foto: Archivo MDZ

Cancún es uno de los destinos de playa que más turistas de todo el mundo atrae. Sus aguas color turquesa, la amplia variedad de hoteles all inclusive que se despliega por sus costas y la importante conexión aérea que posee este destino mexicano lo convierten en uno de los favoritos.

Este destino goza de un clima semi tropical, lo que significa que la temperatura promedio es medio cálida. En invierno las temperaturas superan a penas los 20º, mientras que en verano pude superar los 35°. Si bien el clima suele ser muy parecido todo el año, existen dos temporadas la húmeda y la seca. La primera, puede ser ligeramente más caliente, mientras que la seca es más fresca gracias a los vientos.

Cancún es uno de los destinos más visitados del Caribe.

Temporada de lluvias y de huracanes

Desde Turismocity comparten cuáles son las fechas ideales para viajar según los gustos de cada viajero y el clima:

  1. De diciembre hasta abril: estas fechas serían las ideales para viajar a Cancún, pues el clima es mucho más agradable que en otros meses, la humedad es más baja y los turistas pueden disfrutar mucho más del sol. Lo malo es que, al ser una buena época, muchos aprovechan estas fechas para viajar y suelen haber grandes multitudes. Pero, quien viaje en estas fechas, al tener Cancún un clima tropical, las lluvias a menudo comienzan alrededor de las 16 0 17 horas y solo duran pocas horas. 
  2. De mayo a agosto: en estos meses empieza a aumentar la humedad y las temperaturas pueden llegar hasta los 33° grados, es un clima ideal para quienes disfrutan del calor. Lo bueno es que en esta época hay mucha oferta hotelera, así que pueden aprovechar. 
  3. De septiembre a noviembre: durante estos meses Cancún experimenta tormentas, las condiciones son más húmedas y hay muchas más probabilidades de huracanes entre los meses de septiembre y octubre.

¿Cuándo es barato viajar a Cancún? 

La temporada alta en Cancún es principalmente los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Por lo general son las fechas donde hay menos lluvias, hace menos calor y hay más turistas, por lo que la demanda es mayor. Por ello, los precios de los hoteles, la comida y las excursiones suelen aumentar y considerablemente.

Temporada baja en Cancún

La temporada baja se da entre los meses de abril y mayo y suelen ser los mejores en donde más se puede disfrutar Cancún, pues hay pocas lluvias, la temperatura es agradable y los precios son bajos. También otros meses que suelen ser más baratos para viajar son agosto, septiembre y octubre, que son los meses más calurosos del año y a la vez es temporada de tormentas y huracanes, por lo tanto, los precios son aún más bajos.

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos deducir que, los meses para conseguir los mejores precios para viajar en avión a Cancún son: abril, mayo, agosto, septiembre y octubre. Aunque el precio final dependerá también de la oferta y la demanda.

Archivado en