Viajes

Cuál es la fecha más barata para viajar a Europa y qué destinos conviene visitar

Europa es un continente para visitarlo todo el año, cada temporada tiene su encanto y se puede disfrutar al máximo. Sin embargo, según los buscadores de vuelos y hoteles, hay una época en el año que es la más barata y ciertos destinos también. ¿Cuál es la mejor temporada y a dónde ir?

MDZ Trip jueves, 17 de noviembre de 2022 · 01:16 hs
Cuál es la fecha más barata para viajar a Europa y qué destinos conviene visitar
Europa tiene muchos destinos muy cercanos para hacer un tour rápido Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

Siempre es un buen momento para viajar a Europa, pero lógicamente no es para nada lo mismo hacerlo en invierno, otoño, primavera o verano. Cada temporada tiene sus pro y sus contras y ¡ni hablar de las tarifas y del clima!

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Europa?

 Para poder empezar a hablar de cuál es la mejor temporada para visitar el viejo continente, es importante ver el tema del clima. Sus cuatro estaciones están bien marcadas, pero por supuesto, no en todos los países la temperatura se presenta de la misma manera. Hay zonas donde el invierno es muy crudo, mientras que en otras el frío es moderado y tolerable a la hora de pasear.

Con el verano, pasa lo mismo que con el invierno. Hay regiones donde las temperaturas pueden ser muy sofocantes y otras donde es más bien suave y hasta un poco tímido.

Madrid es una ciudad ideal para viajar en primavera o en otoño. Las temperaturas son agradables y son épocas de rebajas en tiendas y servicios turísticos. FUENTE: MADRID

Lo cierto es que a la hora de viajar a un continente como este, todos los viajeros quieren aprovechar el tiempo al máximo y buscan que su dinero rinda. Digamos que la fórmula mágica que esperarían obtener es la de las tres B: bueno, bonito y barato. Por eso decimos que las temporadas ideales para viajar a Europa son las intermedias.

¿Qué quiere decir esto? En primavera (de marzo a mediados de junio) y en otoño (de mediados de septiembre a principios de noviembre). ¿Por qué? Porque estas temporadas suelen tener climas y temperaturas intermedias, más suaves y agradables para patear al máximo cada destino sin tener que sufrir por el calor extremo o el frío que cala los huesos.

Por otro lado, también en estas temporadas aparecen los conocidos "tiempos de rebajas" y eso abarca no solo a las tiendas, sino también a servicios de hotelería, transporte y excursiones. Tampoco hay tantos turistas en las calles y es más fácil tomarse fotos sin gente alrededor.

¿Qué destinos conviene visitar en las temporadas más económicas?

Sin duda, el verano es una de las fechas más caras para visitar cualquier destino de Europa, incluso los países del norte, ya que son fechas de vacaciones para los europeos y todo el continente se mueve para hacer turismo. Por otro lado, el invierno también, puesto que es época de navidades, temporada de esquí y auroras boreales.

Aunque elegir es bastante difícil, porque depende del bolsillo, los gustos y expectativas de cada viajero, podemos decir que los destinos más económicos para viajar a Europa en sus temporadas intermedias y que responden a la fórmula mágica de las 3 B (bueno, bonito, barato), son Portugal, España y Francia.

Los colores otoñales de París son mágicos. Los atardeceres se pueden disfrutar con calma y las calles no están tan llenas de gente, aunque la vida sigue muy activa. FUENTE: RENFE

Estos tres países se pueden conectar perfectamente por carretera sin necesidad de recurrir a un avión, que siempre encarece el presupuesto y que, además, genera muchas pérdidas de tiempo en los aeropuertos y terminales. Ya sea por tren, en auto o en una autocaravana, estos 3 destinos ofrecen paisajes de ensueño y carreteras en las que se puede ir disfrutando mientras se va recorriendo.

Portugal es desde hace tiempo una de las opciones más accesibles de Europa. Es un país que tiene sitios bellísimos para explorar y los precios son muy cómodos porque el costo de vida no es tan alto como en otras ciudades europeas. FUENTE: CONDE NAST TRAVELER

Por otro lado, tanto en Portugal, como en España y en Francia, la comida es económica (existen muchas opciones de menús turísticos y alternativas de comida internacional de la más variada), la oferta hotelera es muy amplia (se pueden encontrar opciones económicas y no tan lejos del centro de la ciudad) y las tarifas de vuelos son muy convenientes. No olvidemos que, en el caso de España, Madrid se considera la puerta de entrada a Europa y eso genera mayor oferta en todos los servicios turísticos. Mayores ofertas=más alternativas y precios para elegir.

 

Archivado en