Se viene navidad

Prepara profiteroles de chocolate y nutella para las fiestas

Un clásico de la pastelería explicado paso a paso por un maestro pastelero para que lo puedas hacer en tu casa. Una receta especial, para compartir en las fiestas con familia y amigos.

Esther Cano martes, 22 de noviembre de 2022 · 09:17 hs
Prepara profiteroles de chocolate y nutella para las fiestas
Los profiteroles son un clásico de la pastelería. Comer un bocado de estos profiteroles se convierte en una fiesta. Foto: Unsplash

Los profiteroles son una delicia, un clásico de la pastelería que le gusta a todo el mundo. Pueden rellenarse con distintas cremas, de acuerdo al gusto. La receta del chef pastelero Fabio Mandia, de la histórica panadería @romapanedolci, de profiteroles de chocolate y nutella para las fiestas es imperdible. 

La receta del chef pastelero Fabio Mandia de @romapanedolci de profiteroles de chocolate y nutella para las fiestas es imperdible.

Roma Pane Dolci, tiene más de 100 años elaborando productos de panadería y pastelería en forma artesanal. Ubicada en el barrio porteño de Caballito, la panadería acaba de reinaugurar su local con recetas que traspasaron ya tres generaciones. Uno de los hits del lugar son sus deliciosos profiteroles de chocolate y nutella.  

Comer un bocado de estos profiteroles se convierte en una fiesta. Es ese postre especial, que puede sumarle lujo a un té y también se convierte en una alternativa perfecta como broche de oro de una espectacular cena. Aquí la receta, el paso a paso y todos los detalles para que puedas preparar estos profiteroles de chocolate con nutella en casa que son una verdadera delicia. 

Profiteroles de chocolate con nutella

Ingredientes:

Para la pate a choux:

  • 75 gramos de agua
  • 75 gramos de leche
  • 130 gramos de manteca
  • 25 gramos de azúcar
  • 2 gramos sal
  • 130 gramos de harina 0000
  •  220 gramos de huevo

Para el craquelin:

  • 95 gramos de azúcar rubia
  • 95 gramos de harina 0000
  • 75 gramos de manteca
Los profiteroles pueden sumarle lujo a un té y también se convierten en una alternativa perfecta como broche de oro de una espectacular cena.

Preparación:

  1. Colocar los líquidos en una cacerola. Agregar sal, azúcar y manteca. Llevar a ebullición. 
  2. Tamizar la harina y añadirla de una sola vez. Incorporar fuera del fuego, batir con fuerza. 
  3. Devolver la cacerola al fuego y mezclar la masa durante 2 minutos para secarla hasta que quede homogénea y se despegue de la cacerola.
  4. Pasar la masa a un bol, moverla con el fin de enfriar y una vez que esté a temperatura ambiente, agregar los huevos de a uno. 
  5. Mezclar con fuerza hasta incorporar los huevos. Luego introducir la pasta en una manga con boquilla lisa N° 10.
  6. Escudillar bolitas de 3 cm de diámetro con espacio suficiente para que cuando crezcan no se peguen. 
  7. Para el craquelin mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Estirar 2 mm de espesor. Congelar y cortar el tamaño deseado para posar sobre las piezas de choux.
  8. Por último colocar el craquelin por arriba y llevar al horno 200°C durante 15 minutos.
Archivado en