Recetas

Gelatina deliciosa con una base de almendras

Se trata de uno de los postres más fáciles de todos, pero hoy te lo presentamos con una vuelta de tuerca. Disfrutá de una gelatina diferente, y aprende a hacerla en esta nota.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 21 de noviembre de 2022 · 09:02 hs
Gelatina deliciosa con una base de almendras
¡Qué rico!

Las gelatinas son opciones muy seguras a la hora de comer algo dulce, pero saludable. Son complementos de energía perfectos para consumir a lo largo del día en cualquier momento. Puedes prepararlas en vasitos e incluso llevarlas a dónde quieras. Hoy aprenderás la receta de gelatina de almendras.

La almendra es una fruta muy beneficiosa para nuestra salud. Aportan fibras, antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico. Para esta receta solo utilizaremos leche descremada, pero si lo deseas, puedes utilizar bebida vegetal. Pon manos a la obra y aprende cómo prepararla. 

Gelatina: fácil y sabrosa.

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras peladas
  • 4 tazas de leche baja en grasas
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 4 cucharadas de semilla de linaza
Gelatina, un postre que todos saborean con placer.

Preparación:

Licua durante 2 minutos las almendras con la leche, el azuúcar y la vainilla. Deben quedar muy finas. Entibia la mezcla.

Hidrata la gelatina en 1/2 taza de agua, incorporala a la preparación de leche y mantenla al fuego hasta que se disuelva, no permitas que hierva. Agrega la linaza y vacia la gelatina en un molde.

Refrigerala; desmoldala cuando haya cuajado y espolvoreale un poco más de linaza.

Archivado en