Feriado

Estos son los destinos que son furor este fin de semana largo de noviembre

Este fin de semana de tres días muchos argentinos han decidido viajar para relajarse y desconectarse de la rutina. Estos son los lugares que más visitas tendrán.

MDZ Trip sábado, 19 de noviembre de 2022 · 00:02 hs
Estos son los destinos que son furor este fin de semana largo de noviembre
Mar del Plata es la ciudad de playa más elegida por los argentinos este fin de semana largo Foto: TELAM

Llega un nuevo fin de semana largo, del 19 y 21 de noviembre. Esta es una nueva oportunidad para los argentinos para hacer una escapada a ese destino que tanto les gusta o para descubrir nuevos lugares. Ya sea una visita a un sitio de playa, montaña o ciudad, siempre los viajeros aprovechan los días feriados para una nueva aventura.

El 82% de los argentinos afirma que siempre vale la pena viajar y el 48% de los argentinos dice que invertir en vacaciones sigue siendo una de sus prioridades. Es por eso, que varios de los principales destinos turísticos argentinos registraban hasta el pasado jueves reservas de hospedaje en un promedio cercano al 85% de su capacidad y en aumento, de cara al fin de semana largo venidero, a lo que algunos esperan sumar los viajeros que llegarán sin reservar, en especial en destinos de cercanía.

Destinos furor para el finde largo

Carlos Paz es el destino de Córdoba con más visitas este fin de semana.

De todos los destinos nacionales, estos son, según Booking.com, los lugares de Argentina que tienen más reservas para este feriado:

  • Buenos Aires: CABA se prepara para recibir a más de 90 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana largo. Según estimaciones del Observatorio del EnTur, se espera una ocupación hotelera promedio del 80%.
  • Mar del Plata: en "La Feliz"  las reservas hoteleras superan el 70%. Considerando los números de arribos que se registraron en los últimos fines de semana largo, se pronostica una muy buena temporada de verano.
  • Córdoba: el principal centro turístico de la provincia, Villa Carlos Paz, registraba reservas del 80% sobre unas 50.000 camas turísticas, con preferencias por casas y departamentos, según fuentes de ese municipio.
  • Rosario: esperan "una muy buena ocupación" y destacan que Rosario ya tiene un 84% de plazas cubiertas y seguramente va a estar a pleno. Se espera que se consoliden los corredores de las rutas nacional 11 y provincial 1 y centros urbanos como la ciudad de Santa Fe.
  • Bariloche: cuenta con 80% de reservas de sus 38.000 plazas. Este destino continúa posicionándose entre los más buscados y reservados ya sea en temporada de invierno, verano o fin de semana largos.
Bariloche se encuentra entre los 5 destinos más reservados.

“Las ganas de viajar de los argentinos continúan intactas y crecen cada día más. Las escapadas de fin de semana se han convertido en una de sus formas de viaje más elegidas para los argentinos que que toman estos días como una gran oportunidad para visitar destinos de cercanía, relajarse y disfrutar”, sostuvo Jimena Gutiérrez, gerente de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Archivado en