Verano 2023

Vacaciones por $1.500 por día con pensión completa en dos destinos de playa y sierra que son furor

A orillas del mar o al pie de las sierras se encuentran los dos complejos históricos, recientemente refaccionados, con opciones accesibles para todo público.

MDZ Trip viernes, 21 de octubre de 2022 · 16:50 hs
Vacaciones por $1.500 por día con pensión completa en dos destinos de playa y sierra que son furor
Desde el 20 de diciembre es posible hospedarse en los históricos complejos de Chapadmalal Foto: Shutterstock

Viajar dentro de Argentina es una tendencia, los viajeros argentinos aprovechan la gran cantidad de opciones que se ofrecen en los diversos paisajes. En las playas de Chapadmalal o en las Sierras de Córdoba se puede vacacionar desde $1.500 por día por persona a través del programa de Turismo Social.

Las Unidades Turísticas de Chapadmalal, en la Costa Atlántica, y en el Valle de Calamuchita en Córdoba, en Lago Embalse se encontrarán habilitadas, con propuestas de turismo social, a partir del 20 de diciembre de 2022 y durante todo 2023.

La gestión de las Unidades está a cargo del El Ministerio de Turismo y Deportes, organismo que también garantizará que las tarifas sean accesibles, priorizando el acceso a sectores vulnerables. Tanto en el complejo ubicado en Chapadmalal, como el de Embalse se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación; la tarifa base por día, por persona, varía entre los $1.500 y $2.000 e incluye pensión completa.

En Chapadmalal es posible hospedarse desde $1.500 por día

Además, en los históricos complejos podrán disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

“Es una gran alegría volver a ver a las Unidades Turísticas llenas de gente que las disfrute. En todas las estaciones del año, volviendo a donde siempre pertenecieron: a todos los argentinos y argentinas”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El programa está dirigido a personas que puedan reservar a través del Plan Particulares, destinado a personas que viajan en grupos familiares, con un máximo de diez integrantes; el Plan Instituciones, dirigido a escuelas, instituciones educativas, centros de jubilados, asociaciones civiles, clubes, fundaciones, instituciones religiosas, cooperativas, mutuales, ONG, hogares, etcétera; y el Plan Eventos, orientado a organismos públicos y privados para conmemorar fechas especiales de relevancia a nivel nacional y/o la organización de un evento especial con finalidad social.

Complejo de Chapadmalal

El Complejo de Chapadmalal, a 25 km de la Ciudad de Mar del Plata, cuenta con ocho hoteles y otros complementarios. Su ubicación es excelente ya que se encuentra a los pies del mar y de las mejores playas, la mayoría de las habitaciones y salones tiene ventanales con vista al Atlántico.

Complejo de Embalse

calamuchita embalse turismo social
El complejo de Embalse cuenta con 7 hoteles

El complejo de Embalse se ubica en Calamuchita a 112 km de la Ciudad de Córdoba. Esta unidad turística tiene siete hoteles y 36 bungalows, su vez cuenta con edificios complementarios, un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo.

Aquellos que se hospeden en este complejo podrán disfrutar de una excelente ubicación, con inmejorables vistas al Lago Embalse y las sierras cordobesas.

Para inscripciones ingresar al siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=562.

Archivado en