Escándalos reales

Tres imperdibles series inspiradas en escándalos de la realeza

Las series basadas en hechos reales están viviendo su mejor momento convirtiéndose en tendencia en el mundo de las plataformas de streaming. ¿Quieres saber cuáles son las mejores? En esta nota te las contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:02 hs
Tres imperdibles series inspiradas en escándalos de la realeza
La monarquía británica es una fuente inagotable para generar series. Foto: Un escándalo muy británico - BBC
ver pantalla completa

Parece ser que, en la era del true crime, los espectadores tienen fuertes deseos de ver escándalos reales en la pantalla, ya sea en formato de documentales o como ficción. Debemos confesar que, detrás de cada una de estas historias, hay algo apasionante y quizás morboso en cuanto a querer adentrarse en las problemáticas vidas de otras personas sabiendo que todo lo que se ve en la pantalla ha sido real.  

En esta pequeña lista te mostraremos tres imperdibles series que han sabido plasmar casi a la perfección sucesos de distintas monarquías convirtiéndose así en las ficciones más surrealistas que jamás hayas visto. 

1. Un escándalo muy británico (HBO Max)

Una serie que relata cómo acaba la dinastía Romanov. FUENTE: NETFLIX

  Esta serie tiene su propio y muy jugoso relato referido a un escándalo en la monarquía inglesa (la Corona Británica ha sido fuente de inspiración para un centenar de películas y series). La historia se centra en el divorcio de Ian Campbell y Margaret Campbell, los duques de Argyll, el cual logró ser uno de los casos legales más notorios del siglo XX.

Mientras salía en las portadas de las mejores revistas y era un icono de la moda referente en toda Gran Bretaña, la duquesa Margaret se enfrentaba a acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, grabaciones secretas y sobornos de los más variados. Cuenta con las actuaciones estelares de Claire Foy (ganadora del Emmy por la serie The Crown) y Paul Bettany.

2. The Crown (Netflix)

Sin duda una de las series estrella que refleja casi a la perfección la historia de una de las familias reales más emblemáticas de la monarquía europea. Además juegan con una ventaja: la serie es una crónica de la familia real británica durante el siglo XX, desde el ascenso al poder de la reina Isabel II.

A lo largo de sus cinco temporadas, con la última recién estrenada, el relato afronta abdicaciones, escándalos con la prensa, asaltos en el palacio, infidelidades, matrimonios infelices, tragedias y muchos otros temas atrapantes a los que nos tiene acostumbrados la dinastía británica.

 

3. Los últimos zares (Netflix)

Una serie que relata cómo acaba la dinastía Romanov. FUENTE: NETFLIX

El escándalo del final de los Romanov es una de las partes más oscuras de la historia real occidental. En esta serie se cuenta de manera excepcional la vida de los últimos emperadores de Rusia, su turbia relación con Rasputín y cómo su manera de despreciar al pueblo derivó en la Revolución Rusa de 1917, acabando con el imperio de "los últimos zares".

La miniserie de seis capítulos se apoya en entrevistas con historiadores y compagina imágenes de ficción con fotografías reales.

Archivado en