Lo mejor de lo mejor

Los países de América del Sur que son ganadores en los Oscar del Turismo

Los World Travel Awards destacan a lo mejor del turismo a nivel mundial. En su edición número 29 dos países de Sudamérica se quedaron con importantes reconocimientos.

MDZ Trip lunes, 14 de noviembre de 2022 · 20:37 hs
Los países de América del Sur que son ganadores en los Oscar del Turismo
La Patagonia Chilena es una de las Regiones de paisajes naturales más imponente en América Foto: Foto: @martini.fotografia

Como todos los años se celebraron los World Travel Awards, los premios a los mejor del turismo y los viajes a nivel mundial. Estos galardones, conocidos como "los Oscar del turismo", buscan destacar a los mejores destinos. En esta oportunidad, dos países de América del Sur se quedaron con cuatro premios.

Uno de los países galardonados es Chile, el cual por tercera vez en la historia fue elegido como el Mejor Destino Verde del Mundo. Este premio reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. En la misma categoría competían: Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega.

Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la mayor conciencia del daño producido al planeta de la mano de la intervención humana y las prácticas poco amigables con el medio ambiente, este premio destaca el valor de las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos del turismo verde.

Desde Turismo de Chile, la subsecretaria Verónica Kunze expresó: “Como Gobierno estamos muy contentos por este reconocimiento. Esto reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país”.

Otro de los países de Sudamérica que se destacó en WTA es Perú. Esta edición el país, donde se alza el majestuoso Machu Picchu, ha sido galardonado a nivel mundial con tres importantes reconocimiento:

  • Destino culinario líder en el mundo 2022.
  •  Destino cultural líder en el mundo 2022.
  • Atracción turística líder en el mundo 2022: Machu Picchu, Perú.
Machu Picchu se quedó con el premio a atracción turística líder a nivel mundial.

Estos premios reafirman que el país sigue consolidándose como un destino referente para los turistas. “Esta es la cuarta vez que Perú es reconocido como destino cultural líder en el mundo y la quinta vez que nuestra maravilla mundial, Machu Picchu, se impone en la categoría de atracción turística”, resaltaron desde la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperu).

 

Archivado en