Realeza

Máxima de los Países Bajos convierte a sus vinchas en la “corona para todas”

Máxima de los Países apuesta a una tendencia que es accesible. Las vinchas en lugar de pamelas, sombreros o casquetes. Este accesorio es además práctico y elegante para una fiesta y para la vida cotidiana.

Esther Cano domingo, 13 de noviembre de 2022 · 04:44 hs
Máxima de los Países Bajos convierte a sus vinchas en la “corona para todas”
Máxima de los Países Bajos, una reina de estilo y belleza. Foto: El País

¡Qué sería del mundo de la moda sin ella! Sí, están Letizia Ortiz, Kate Middleton y Rania de Jordania, pero delante de todas, ella. Otra vez, Máxima de los Países Bajos convierte a sus vinchas en la “corona para todas”. 

Como se sabe, en viajes oficiales el protocolo de ninguna monarquía habilita a sus reinas a estar presente con el cabello descubierto. Como hace tiempo no se lleva, ratificar el rango con una corona puesta todo el tiempo, las opciones siempre fueron menos botines, sí pamelas, casquetes, y algunos tocados que no son ni uno ni otro pero que, creativos como el inglés Philip Tracey logra se coloquen en la cabeza todas las mencionadas. 

Máxima de los Países Bajos realza su perfil con esa vincha inspirada en las coronas helénicas que adornan figuras mitológicas.

Y sobre todo este año, Máxima de los Países Bajos comenzó a imponer la moda de las vinchas. Un accesorio que tiene varias ventajas: no ocupa casi espacio en un guardarropas, son cómodos para usar –y llegado el caso– para deshacerse de ella en una fiesta, son más accesibles, y hasta puedes llevar en la vida cotidiana. Eso sí, nunca hay que olvidar que las vinchas son un detalle que suma y aporta, no te aconsejan que sea lo que más destaque de tu outfit.  

La vincha es un accesorio completa el look de Máxima de los Países Bajos.

La que Máxima de los Países Bajos llevó en una de las jornadas de su viaje oficial a Grecia de las vinchas para tener en cuenta por su múltiples finalidades. Esa vincha estaba armada como una sucesión de pétalos y fue elegida porque era una versión aggiornada y no tan obvia de las famosas coronas helénicas que adornan figuras de la mitólogía griega. 

En Suecia, Máxima de los Países ya la había usado y eligió colores y bordados propios de ese país.

El color de la vincha acompañaba uno de los tonos de su traje, uno que ya estrenó hace unos años en Gran Bretaña. Pero la misma, realizada en las distintas tonalidades que el color blanco habilita, puede ser el tocado que corone a una novia, incluso hasta bordada con cristales. Y presentada en cualquier paleta de color y textura mate o con brillo, también la opción para una madrinas o para las bridemaids. Otra vez, Máxima de los Países Bajos adopta un accesorio accesible, multiproposito y vuelve a marcar tendencia.

Archivado en