Realeza

Cuál es el rango militar que tiene el rey Felipe VI de España

Don Felipe de Borbón y Grecia, el tercer hijo de Sus Majestades, el Rey emérito don Juan Carlos y doña Sofía, es el actual rey de España. Al momento de su coronación recibió, entre más de treinta títulos, un rango militar. ¿Cuál es? En este artículo te lo contamos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:30 hs
Cuál es el rango militar que tiene el rey Felipe VI de España
El rey Felipe VI de España asumió luego de la abdicación de su padre Foto: Twittter @CasaReal
Cuál es el rango militar que tiene el rey Felipe VI de España
Foto: CASA REAL
Cuál es el rango militar que tiene el rey Felipe VI de España
Foto: CASA REAL
ver pantalla completa

El rey Felipe VI nació en la ciudad de Madrid el 30 de enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos Los Santos en memoria del primer borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, el Jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno, el Rey de Los Helenos; y de su bisabuelo, Don Alfonso XIII, rey de España. 

La educación del rey Felipe VI

Felipe VI supo desde niño que su educación y formación serían fiel a la de un príncipe heredero de la corona española y por eso realizó todos sus estudios en pos de llegar a ser un buen rey para el pueblo español.

El rey Felipe VI recibe el saludo del rey emérito, Don Juan Carlos I, tras cederle la faja de Capitán General. FUENTE: CASA REAL 

 

Cursó los estudios de preescolar, educación general básica y bachillerato unificado polivalente en el colegio Santa María de los Rosales, donde permaneció hasta 1984. Concluidos sus estudios secundarios, realizó el último curso escolar en el Lakefield College School, en Canadá.

Un año después, desde septiembre de 1985 hasta julio de 1988, se alistó para llevar a cabo sus estudios militares en la Academia General Militar de Zaragoza, donde prestó juramento a la bandera el 11 de octubre de 1985. Continuó su formación militar en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, recibiendo en el año 1989 los despachos de teniente de Infantería, alférez de Navío y teniente del Arma de Aviación. 

Felipe también se convirtió en piloto de helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.

El rey Felipe VI jura fidelidad a la Constitución Española y promete desempeñar fielmente su cargo. FUENTE: CASA REAL

 

La Coronación de Felipe VI y su rango militar

Respecto a su rango miliar, el 19 de junio del año 2014 don Felipe pronunció el juramento que recoge el artículo 61 de la Constitución Nacional española y recibió de manos de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, el mando de los ejércitos de España. En un breve acto en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, el monarca padre puso a su hijo, don Felipe VI, el fajín de capitán general que lo acredita como jefe supremo de las Fuerzas Armadas españolas, condición inherente al cargo del rey. 


 

 

Archivado en