Aprende a hacer el pan de molde o lactal en casa
Hacer un rico pan de molde requiere de pocos pasos, es muy rico, y hacerlo en casa te asegura que será sano y que no esté viejo.
Te Podría Interesar
Se trata de una receta que queremos entusiasmarte a preparar, porque luego de cocinar este pan puedes cortarlo en rebanadas, luego congelarlo; y tener siempre para ir sacando de tu freezer y comerlo a la hora del desayuno.
Se sabe: el pan es un alimento básico en nuestra alimentación, y esta receta es más rica que muchas otras, porque lleva huevo.
Será conveniente utilizar un poco de levadura, tomará unos minutos ver algunas burbujas. En pocos minutos podrás preparar tu pan, y te dejamos un consejo: puedes agregarle semillas o colocárselas en la cubierta. Un tip: cuando hacemos panes o budines, es súper importante precalentar el horno.
A continuación el resto de los detalles.

Ingredientes:
- 250 gramos de Harina de trigo integral
- 5 gramos levadura seca
- 2 cucharadas Azúcar
- 300 ml Leche tibia
- 1-2 cdta de sal.
- 2 Huevos
- Aceite: 50 ml.
- Manteca o margarina para el molde
Preparación:
Precalienta el horno 180°C o 350 °F, preparamos el molde con un poco de materia grasa y reservamos.
Toma unas 3 cucharadas de harina, la levadura y añade el azúcar con un poco de agua tibia y revuelve. Después de unos minutos se harán unas burbujas.
En la licuadora colocamos la leche y agregamos los ingredientes uno a uno, a medida que se integran colocamos el resto y la mezcla al último, una vez todo integrado reservamos.
Con el molde enmantecado y el horno a temperatura, vertemos la mezcla horneamos a 180°C (350 °F) por 20 minutos. Giramos el pan 180° para que la cocción y el dorado sean parejos y horneamos 20-30 minutos más o hasta que observes un lindo dorado uniforme.