Recetas

Pizza fácil de harina integral para hacer en casa

Si tienes ganas de comer pizza, prepararla en casa, pero también innovar y hacerla más sana, esta receta es la tuya. No dejes de seguir el paso a paso que aquí te proponemos, porque te quedará genial.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 7 de octubre de 2022 · 20:21 hs
Pizza fácil de harina integral para hacer en casa
¿Quién puede decirle que no a una pizza? Foto: archivo

Si quieres hacer una receta fácil y distinta, toma nota de los detalles porque si sigues el paso a paso y haces esta pizza, solamente te quedará elegir tus toppings favoritos, como queso cheddar, salame, anchos, morrones ¡y mucho más! 

La pizza es una preparación clásica de la gastronomía italiana, que ha viajado por el mundo y todos adoran. ¡Nadie querrá perderse esta comida!

Solamente es cuestión de tener un poco de tiempo para amasar. Notarás la textura que toma tu masa, y te entusiasmarás: en pocos pasos, lograrás una masa crujiente, casera y con harina integral. 

La gran ventaja de esta receta, es que también puedes hacer la prepizza y darle una cocción breve; luego resta congelarla... ¡y listo! Puedes dejar tus pizzas listas con salsa de tomates fritos, aros de cebolla y queso ¡para luego solo hornear!

No dejes de animarte a hacerla.

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina integral
  • 200 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
Una rica porción de pizza ¡nadie se resiste!

Preparación:

Tomamos un recipiente, colocamos la levadura, el azúcar, agua y aceite, lo mezclamos bien y dejamos que active la levadura. Luego agregamos la harina con la pizca de sal y amasamos bien. 

Si quieres tener más facilidad para el amasado, será mejor espolvorear harina sobre la mesada y trabajar en ella. Amasamos por unos minutos, hasta que quede lisa, nos tomará unos 4 minutos. Si se pega mucho tendrás que agregarle más harina. Dejamos reposar por una hora en el bol con un repasador. 

Luego separamos la masa en dos mitades, en el caso de hacer pizzas y no pizzetas. Desgasificamos, veremos que la masa se infló y volvemos a amasar. Posteriormente tomamos cada bollo y le damos forma, preparamos una fuente para el horno con un poco de materia grasa en la base, con el horno prepacalentado a 180 grados C o 350 grados F colocamos la placa con la masa de la pizza por 10 minutos. Si quieres tu pizza lista le colocas un poco de salsa de tomates, queso y los toppings que gustes ¡en pocos minutos tendrás tu pizza casera!

Archivado en