imperdible

Tres ideas para preparar un hummus diferente y original

La versión original del hummus es a base de garbanzos, y también lleva ingredientes como zumo de limón, ajo y aceite de oliva. A continuación, te compartimos nuevas formas de preparar este delicioso alimento.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 30 de octubre de 2022 · 10:11 hs
Tres ideas para preparar un hummus diferente y original
El hummus es un alimento untable muy delicioso y versátil. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

El hummus es una de las comidas más versátiles: se la puede disfrutar en cualquier momento y época y, como si fuese poco, también cuenta con una gran cantidad de variantes. La sencillez de la receta y la rapidez de la preparación es el factor común de todas las opciones.

Hummus de manzana y jengibre, una opción exquisita y sorprendente - Fuente: gastronomiaycia.republica.com 

Hummus: 3 recetas sencillas para degustar y deleitarse

1. Hummus de pimientos y paprika

Si hay algo por lo que se caracteriza esta versión de hummus a base de pimientos y paprika es debido al intenso sabor que se logra y también al aspecto colorido del resultado final.

Además de los garbanzos cocidos, esta receta requiere de pimiento rojo, aceite de oliva, paprika ahumada, comino, zumo de limón, sal y tahini.

Al pimiento rojo hay que asarlo por unos 15 minutos con un hilo de aceite de oliva y, una vez terminado, sumarlo a los otros ingredientes para procesar como la versión tradicional.

2. Hummus de manzana y jengibre

Este famoso untable se caracteriza en sí por el toque de frescura que posee. En este caso utilizar la manzana como ingrediente potencia esto y aporta también un detalle de sabor que se complementa a la perfección con el jengibre.

Esta receta también lleva garbanzos, tahini, ajo, cilantro fresco, salsa harissa, comino en polvo, pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva.

Para lograrla, lo único que hay que hacer es poner todos los ingredientes en la procesadora y triturar hasta lograr la textura apropiada.

3. Hummus de crema de cacahuete

Ya sea a modo de tentempié o de entrada previo a un plato principal, el hummus de crema de cacahuete es una de las opciones más deliciosas y singulares que existe.

Al igual que en los casos anteriores, la preparación es tan rápida como sencilla y consiste simplemente en mezclar y procesar los ingredientes necesarios.

Garbanzos, ajo, zumo de limón, aceite de oliva, cilantro fresco, harissa, comino en polvo, sal y pimienta negra recién molida son los ingredientes complementarios. En cuanto a los principales, se requiere tanto crema de cacahuete como cacahuetes tostados sin sal, que bien pueden estar enteros o picados (son para la presentación final del plato).
 

 

Archivado en