Curiosidades de la realeza española

De qué signo es la Reina Letizia y por qué estaba destinada a llegar donde llegó

Doña Letizia nació el 15 de septiembre de 1972 a las 18.30 hs en Oviedo, Asturias, España. Es del signo de Virgo con ascendente en Acuario. A continuación, te contamos más detalles sobre su carta natal.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 30 de octubre de 2022 · 05:57 hs
De qué signo es la Reina Letizia y por qué estaba destinada a llegar donde llegó
La reina consorte de España Letizia fue una exitosa periodista. Foto: Twitter @CasaReal
ver pantalla completa

Los rasgos principales de la personalidad, el carácter y el temperamento de doña Letizia reflejan que estamos frente a una mujer que nació bajo el signo de Virgo y con ascendente en Acuario.

Doña Letizia disfruta del intercambio intelectual y emocional de los eventos oficiales a los que asiste como reina. Fuente: Twitter @CasaReal 

Según su carta astral, las principales características del signo de la reina Letizia la convierten en una persona muy mental. En ella predomina la actitud lógica y el razonamiento pormenorizado, detallista, observador y crítico.

Su luna en Sagitario le brinda gran capacidad para afrontar los desafíos y mirar hacia el futuro. A veces puede ser muy exigente con ella misma y, más todavía, en asuntos que tienen que ver con su familia.

La reina Letizia es del signo de Virgo, con ascendente en Acuario. Fuente: Twitter @CasaReal 

A doña Letizia le gusta decir la verdad

Para Letizia la sinceridad es la puerta que lleva a la aceptación y la valoración de quien comparte con ella una charla o una discusión. Si bien suele ser medida y muy respetuosa, también exhibe cierta audacia para dar su opinión o corregir si alguien está cometiendo un error.

La reina de España es amistosa, pero un tanto distante y poco apegada e involucrada. Busca la corrección, aunque dentro de ella la espontaneidad trata de salir a flote. Puede tener breves momentos de cólera o agresividad, especialmente cuando se siente ofendida o ciertas circunstancias no van por el camino que ella considera correcto.

La carta astral de Letizia

Según Antonio Fernández-Fígares Morales, astrólogo Fundador y Director del Centro de Estudios Astrológicos Psicoastral, la carta astral de la ex periodista muestra un conflicto de infancia con su padre. Parece que la relación fue un poco fría y distante y,como consecuencia, ahora le presta mucha atención a las muestras de afecto, a la sensibilidad y a la capacidad de comunicación de los hombres, en especial a las de su marido, el rey Felipe VI.

Su madre, sin embargo, parece haber sido una influencia muy positiva para ella (por la conjunción Júpiter-Luna), creando cierta estabilidad emocional y despertando su interés en buscar consejos y apoyo en mujeres mayores que ella.

Mercurio en Virgo, en conjunción con Marte, la convierten en una hábil discutidora con capacidad de rebatir punto por punto los argumentos de su interlocutor, si es que lo necesita.   

Su luna en Sagitario le brinda gran capacidad para afrontar los desafíos y a mirar hacia el futuro. Fuente: Twitter @CasaReal

Los elementos de su nacimiento que marcaron su destino

La reina Letizia está marcada desde su nacimiento por la fama y la popularidad (no olvidemos que antes de casarse con el rey Felipe VI fue una importante periodista y trabajó en varios periódicos y cadenas de televisión, siendo presentadora del famoso telediario de Televisión Española). El desarrollo de sus tareas como realeza se le da muy bien y suele tener éxito en sus proyectos como monarca.

Sin dudas, le gusta verse reconocida y disfruta del intercambio intelectual y emocional de esos encuentros. Es quizás por ello que el rol como reina consorte de España estaba destinado para ser de ella.

Archivado en