Tecnología

TikTok se prepara para entrar en la industria de los podcast

El contenido en formato podcast está siendo cada vez más consumido y todo indica que TikTok no se perderá esta ola.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:00 hs
TikTok se prepara para entrar en la industria de los podcast
Foto: Unsplash

La aplicación de origen chino viene creciendo a pasos agigantados y desde los gigantes tecnológicos de Silicon Valley miran con preocupación la gran popularidad que alcanzó TikTok.

Una de las últimas actualizaciones de TikTok es TikTok Now. Se trata de una función para competir a BeReal, una novedosa red social que captado al público joven. TikTok Now tiene el mismo funcionamiento que BeReal. Consiste en que los usuarios capturen lo que están haciendo en el momento usando la cámara frontal y trasera cuando les llega una notificación de la aplicación.

TikTok y una aplicación de podcasting

Ahora, TikTok da un paso más y se prepara para lanzar una aplicación de podcast. El contenido en formato podcast creció fuertemente desde 2020 entre los millennials y la generación Z, las generaciones con más presencia en TikTok y esta última también en BeReal.

Los podcast se han vuelto muy populares entre las generaciones jóvenes: los millennials y la generación Z que entre los dos componen casi el 70% de la audiencia de podcasts en Spotify.
Foto: Unsplash 

Una reciente información difundida por podnews.net comenta que TikTok se está preparando para lanzar una aplicación de podcast. La empresa de alojamiento de podcasts Audiomeans le dijo a Podnews que detectó un "nuevo bot que está raspando nuestros feeds, a partir del 11 de octubre", y lo rastrearon hasta TikTok.

TikTok, que tiene más de mil millones de usuarios mensuales y 138 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, recientemente registró una marca comercial para TikTok Music que incluye la provisión de contenido de podcast y la compañía ya está hablando con las discográficas.

Además, la empresa matriz de TikTok también es propietaria de Resso , un servicio de transmisión de música en Brasil, India e Indonesia, que ya transmite podcasts de anfitriones como Libsyn. Estos hechos publicados por podnews indicarían que TikTok se está preparando para competir en la industria de los podcast.

Archivado en