Cuál es el significado del nombre de la reina de Jordania

La belleza, la tenacidad y la constante defensa de los derechos humanos de los más desfavorecidos de la sociedad, hacen de la reina Rania un ser único y un referente para muchas mujeres en todo el mundo.
Te Podría Interesar
Desde su posición de reina ha sabido tomar la palabra y dejar al descubierto muchas verdades que se deberían haber sabido desde hace mucho tiempo. Es una mujer que se destaca por su excelente educación, por su respeto absoluto hacia todas las creencias y por su tolerancia frente al mundo.
De origen plebeyo, como otras reinas consortes de Europa, Rania de Jordania nació en Kuwait el 31 de agosto de 1970 en el seno de una familia palestina Tulkarem, al norte de Cisjordania, que huyó de las tropas israelíes en 1967. En cuanto a su formación, asistió a escuelas británicas en Kuwait ya que su familia quería que tuviese una educación abierta al mundo.
Y a pesar de que muchas de sus compañeras eligieron hacer sus carreras universitarias en Estados Unidos (algo muy común entre las mujeres de buenas familias), Rania optó por estudiar un grado superior en Administración en la American University en El Cairo (Egipto).
Con la licenciatura en Administración de Empresas finalizada, la bellísima reina tuvo la oportunidad de trabajar en el sector de la banca y de la alta tecnología, ocupó un cargo en las oficinas de administración de Apple en la capital jordana, hasta que contrajo matrimonio con el príncipe Abdalá el 10 de junio de 1993.

Abdalá, para sorpresa de todos, no era el príncipe heredero sino su tío, el príncipe Hasan. Sin embargo, cuando el rey Husein ya estaba por morir decidió nombrar a su primogénito como el heredero al trono. De esta manera, Abadlá juró como soberano el 9 de junio de 1999 y le concedió a su esposa Rania, por un real decreto, el título de reina.
Desde esta posición, y a pesar de que la educación de sus cuatro hijos es prioridad, Rania de Jordania se ha convertido en la mejor embajadora de las mujeres de todo el mundo árabe. Con una excepcional valentía siempre ligada a una gran inteligencia y porte, ha sabido llevar adelante y con orgullo su tan ganado título de reina.
Encantadora, preciosa o contenta, el significado de su nombre que lleva con orgullo
La jordana se ha ganado el título de influencer porque fue la primera reina en tener cuenta de Twitter, la cual es manejada por ella misma. Además, tiene perfil en Facebook, Delicius, Flickr y un canal propio en Youtube, todo ello gestionado a través de una página personal.
Sin duda, los padres de Rania sabían que su hija iba a llevar su nombre con gran porte y que el significado del mismo la iba a identificar para la eternidad. Su imagen externa, de una maravillosa elegancia, es reflejo de su definición: encantadora, preciosa o contenta.