Conectividad aérea

Mendoza suma nuevos vuelos en una ruta internacional estratégica

La provincia suma nuevas frecuencias en la ruta internacional Mendoza-Panamá. El anuncio fue celebrado por el sector público y privado.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 18 de octubre de 2022 · 11:53 hs
Mendoza suma nuevos vuelos en una ruta internacional estratégica
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A medida que se reactiva el turismo, destinos de todo el mundo busca mejorar la conectividad aérea y sumar cada vez más vuelos y frecuencias. La provincia de Mendoza también se suma a esta tendencia y celebra que contará con un vuelo diario en la ruta Panamá-Mendoza.

Desde el año 2017, Mendoza cuenta con el vuelo de la aerolínea panameña Copa Airlines que conecta el oeste argentino con la ciudad de Panamá. Una ruta clave ya que el Aeropuerto Internacional Tocumen, el Hub Panamá, también conocido como Hub de las Américas, conecta con más de 90 destinos en 35 países.

"Junto a @CopaAirlines anunciamos que a partir del 14 de noviembre contaremos con un vuelo diario Panamá-Mendoza, una ruta estratégica para nuestras provincia ya que Panamá conecta a 16 millones de pasajeros y más de 80 ciudades de todo el mundo", expresó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, en su cuenta de Twitter.

copa vuelo panama

El mandatario además destacó que esta es "una excelente noticia que sigue abriendo oportunidades de crecimiento para los mendocinos. Continuamos trabajando en fortalecer las rutas aéreas internacionales y seguir sumando frecuencias".

El anuncio se llevó a cabo este martes 18 de octubre y contó con la presencia de autoridades de la cartera de Turismo provincial, de Copa Airlines y de Panamá.

"Es un orgullo crecer en Mendoza. Esto hace más fácil para los operadores armar un paquete de viaje. De esta manera es todo más simple", expresó Lorena Gasser, gerente de Ventas de Copa Airlines y añadió: "Hace falta llenar los vuelos en ambas vías para que sea un verdadero motor económico de todos los sectores".

La aerolínea además compartió que los pasajeros que viajan a través de Copa a cualquiera de los destinos que conecta tienen la posibilidad de hacer Stopover sin costo adicional en Panamá, con un máximo de 7 noches para descubrir este destino.

Es posible hacer un Stopover en Panamá por un máximo de 7 noches.

"Panamá es más que un canal, más que compras y más que una ciudad. Es un país chico para recorrer y llevarse diversas experiencias. En menos de 5 horas en auto se puede estar en el Pacífico y luego en el Caribe o en 45 minutos de avión ir desde la ciudad hasta donde se concentra la cultura panameña", destacó Luciana Kramer, leisure sales manager de Promtur Panamá.

Con este anuncio Mendoza continúa aumentando sus frecuencias y la capacidad de conexión con destinos nacionales e internacionales. A partir del 14 de noviembre, el Aeropuerto Internacional El Plumerillo contará con un vuelo diario que volará la ruta Mendoza- Panamá.

Archivado en