Vacaciones

Verano 2022: cuánto cuesta alquilar un motorhome en Argentina estas vacaciones

Evitar el contacto con otras personas, disfrutar de la naturaleza y no depender de horarios son algunas de las ventajas de viajar en motorhome o casa rodante. En la nota los precios de los alquileres este verano.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 7 de enero de 2022 · 00:02 hs
Verano 2022: cuánto cuesta alquilar un motorhome en Argentina estas vacaciones
Las rutas argentinas ofrecen infinitos paisajes para descubrir en un roadtrip en motorhome Foto: Andean

La tendencia de viajar en motorhome no para de crecer en el mundo y en el país también. Cada vez es más común cruzarse por las rutas argentinas o en los lugares habilitados para estacionamiento este tipo de vehículos con casas rodantes o campers. 

Esta es una alternativa que muchos viajeros optan para escapar de los destinos masivos, para viajar a lugares más tranquilos y para estar en mayor contacto con la naturaleza. Viajar en motorhome te permite escoger el sitio donde dormir, cocinar con vistas espectaculares y mantener tu burbuja sin estar en contacto con alguien ajeno a ella.

motorhome alquiler
Los campers son una gran opción para viajar. Foto: Cinzia

Con las vacaciones de verano a pleno y con alguno de los destinos nacionales hasta el 100% de ocupación cubierta, alquilar un motorhome o camper puede ser una interesante alternativa. Recorrer el país de norte a sur o de este a oeste, por caminos asfaltados o de tierra es una aventura muy tentadora para muchos viajeros.

“Existen dos comportamientos muy marcados. Por un lado, se observa ya hace alrededor de 4 o 5 años que las personas han girado hacia las vacaciones al aire libre. Por el otro, la persona nacida en la década de los 50´piensa mucho más en disfrutar la vida que nuestros padres”, afirma Paulo Graglia encargado de ventas de Cinzia, empresa de alquiler de motorhome y añade: “La pandemia aceleró una serie de procesos que se venían dando naturalmente”.

Cristian Torlasco propietario de Andean Roads SRL por su parte destaca: “Hace más de 20 años que nos dedicamos a la actividad y hemos visto un crecimiento lento pero constante. Es una modalidad excelente para las características de nuestro país, que cuenta con buen sistema vial, parques nacionales, red de campings, e innumerables atracciones geográficas”

Y la tendencia se confirma, “esta temporada hemos trabajado a máxima capacidad”, comparte Torlasco.

 

Precios de alquiler de motorhome o camper verano 2022

Los precios de alquiler de motorhome o campers varían según el modelo y la cantidad de días que se contrate el servicio.

En Andean, por ejemplo, los alquileres arrancan en $11.000 diarios, una Renault Kangoos con diseño muy eficiente que permite que una pareja duerma cómodamente, el interior también sirve como comedor, cocina y sala de estar; hasta $26.000 diarios un motorhome Mercedes Benz modelo Sprinter 515 totalmente equipado para la comodidad de hasta cinco adultos, cuatro adultos y dos niños. Cuenta además con camas, comedor, cocina, baño y cuadro de ducha.

motorhome alquiler
Los alquileres de motorhome arrancan en 11mil diarios. Foto: Andean

Este último es el modelo más buscado, brinda confort y la posibilidad de ahorrar en pasajes y estadías de más de 5 personas. 

“Nosotros sabemos que el cliente quiere ver precios, fotos, comodidades y calendario y en base a eso tomar la decisión, después contactarnos. Por eso, todo se puede encontrar en la página”, aclara Graglia. En Cinzia se pueden encontrar campers desde $22.000 con todas las comodidades para 4 personas, incluye 4 camas, baño con ducha e inodoro portátil, cocina con anafe a gas, heladera; hasta un motorhome Jumper por $26.000 e incluye camas para 6 adultos y dos niños, anafe de dos hornallas con horno, heladera, mesa, inodoro, ducha vertical, entre otras comodidades.

motorome alquiler
Los motorhome Jumper se encuentran en 26mil pesos diarios. Foto: Cinzia

En todos los casos el alquiler mínimo es de 7 días, hay un límite de kilómetros por día según cada modelo y se debe abonar el seguro. Además, hay que tener en cuenta que los motorhome o camper se retiran por la sede de las empresas, donde por lo general se puede dejar el auto particular en guarda.

Archivado en