Cocina saludable como aliada

Tres alimentos sanos que harán que tu piel se vea mejor

La manera de alimentarse puede impactar positivamente en la calidad de tu piel: toma nota de estos alimentos sanos llenos de beneficios para lucirla suave y radiante

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 5 de enero de 2022 · 08:54 hs
Tres alimentos sanos que harán que tu piel se vea mejor
Foto: Times of India - https://timesofindia.indiatimes.com/life-style/beauty/5-healthy-foods-you-should-add-to-your-diet-for-glowing-and-healthy-skin/photostory/76286895.cms

Cuidar de tu piel implica incluir en tu dieta alimentos sanos, hidratación y por supuesto, buenos hábitos a la hora de aplicar productos de limpieza y nutrición a través de cremas, lociones y sérums.

Pero muchas personas subestiman el poder de la belleza de adentro hacia afuera, olvidando que la información que actualmente tenemos acerca de los alimentos puede transformarse en una clave a la hora de cuidar la piel

Por eso, te proponemos que repasemos algunos alimentos que cuidan tu piel desde el interior y son casi tan eficientes como una buena crema.

Aunque, por supuesto, un alimento sano sin una rutina de belleza adecuada no puede hacer magia. Y por el contrario, la nutrición estratégica con el objetivo de mejorar la piel sin el apoyo de los buenos hábitos de cuidado con cremas, lociones y protectores solares, será en vano.

La piel desde el interior: los alimentos sagrados para mejorarla

El órgano más extenso que tenemos es la piel. Muchas veces, incluso es reflejo del buen o mal funcionamiento de los órganos que tenemos dentro del cuerpo. 

Y es que la piel es uno de los sistemas que se encargan de limpiar el organismo, junto con los riñones, el hígado, los intestinos y los pulmones. 

Por este papel clave que cumple en el funcionamiento orgánico, tener una piel sana se vuelve clave. Para que así sea habrá que evitar los tóxicos pero también las maneras de cocinar y los alimentos poco saludables: esto quiere decir priorizar la papa hervida a la papa frita, buscar eliminar o disminuir el consumo de alimentos que nos quiten vitaminas y minerales involucrados en la renovación celular como harinas, azúcares refinados, lácteos, grasas saturadas o alimentos ultraprocesados. 

De esta manera, podemos concluir que para tener un aspecto luminoso y sano podemos hacer mucho desde el plano de la alimentación.

Vamos con tres ejemplos que pueden hacer mucho por mejorar tu piel y la de tu familia, todos los días.

Las semillsa de chía son más potentes si se activan en remojo y se las consume molidas. Fuente. Salud.mapfre

Semillas de Chía

Estas son ricas en omega-3 y aportan aminoácidos con alta biodisponibilidad. Esto es perfecto para tratar sequedad, arrugas y líneas de expresión. 

Para sacar mayor beneficio de sus nutrientes, es mejor moleras y tomar al menos dos cucharadas en forma de pudding, luego de hidratarlas una hora por lo menos. También pueden consumirse en salsas o como aderezo de ensaladas u otras preparaciones, siempre ligeramente trituradas.

Las endibias son perfectas para mantenernos hidratados. Fuente. Sportlife.es

Endibias

Estas verduras son perfectas para mantenernos hidratados. Pero además de ricas en agua, favorecen la función del hígado y por tanto, reforzar la “máquina detox“ que llevamos de forma natural cada uno en su cuerpo. 

Se recomienda acompañar con una o dos endibias las comidas, mezclar con todo tipo de ensaladas o consumirlas rellenas de verduras picadas u otras preparaciones ¡a volar la imaginación para tener la piel más hidratada y sana!

Los pimientos rojos se pueden incorporar a una amplia variedad de comidas, crudos o cocidos. Fuente. El país

Pimiento rojo

Pocas personas lo saben, pero el pimiento rojo es perfecto para tener una piel tersa y suave, ya que estimula la formación de colágeno. Sí, como estás leyendo. Como la mejor de las cremas esta verdura se vuelve indispensable para el organismo a la hora de formar colágeno y elastina. Tiene mucho contenido de vitamina C y por ello es clave para formar el tejido de sostén de este extenso órgano: la piel. 

Es perfecto para consumir en temporada y la cantidad recomendada es uno o medio al día en época de cosecha

Por supuesto, otros alimentos como el pepino también tienen la capacidad de hidratar profundamente la piel y muchos tienen grandes beneficios ¡a seguir investigando y a probar cómo nos va consumiendo estos tres alimentos sanos para mejorar la piel! ¡Anímate y notarás grandes diferencias! ¿Conoces otras alternativas?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad

Archivado en