Sencillo

Receta exclusiva de postre keto con pocos ingredientes

Los postres keto sonw deliciosos y si practicas esta forma de alimentarte, te sorprenderás con esta preparación que además de exquisita ¡lleva pocos ingredientes y es muy fácil!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:28 hs
Receta exclusiva de postre keto con pocos ingredientes
Cocadas. Foto: Cocina Delirante - https://cdn2.cocinadelirante.com/sites/default/files/images/2019/01/cocadas.jpg

Esta receta exclusiva de postre keto con pocos ingredientes es baja en carbohidratos y sin azúcar, lo cual la hace perfecta para el estilo de vida de los que practican la dieta cetogénica conocida como “keto“. 

La moda keto y el lugar de los postres en este tipo de alimentación

Actualmente se oye hablar constantemente de la palabra “keto“ y ocurre que está de moda. Y es que este tipo de alimentación se basa en consumir proteínas y grasas, quitando por completo todos los productos que contengan carbohidratos

El objetivo es que el organismo entre en un estado conocido como “cetosis“, lo cual significa que al dejar de consumir calorías por la falta de carbohidratos el cuerpo “entiende“ que debe obtener la energía mediante la descomposición de la grasa

Muchas personas adoptaron este tipo de alimentación como un estilo de vida permanente y aunque existen varias corrientes y muchas tendencias, algunas de estas teorías aseguran que las personas no necesitan granos y otros productos que consumimos regularmente en la alimentación diaria. 

La dieta keto sostiene que el hábito cultural se puede modificar y que los beneficios son múltiples.

Más allá de que cada uno hará sus consultas médicas e investigaciones al respecto, es verdad que muchos quieren aprender a cocinar y disfrutar de las comidas pero manteniéndose dentro de los preceptos keto. Por eso, comenzamos con esta serie de recetas dulces que además de ser keto son fáciles de preparar, deliciosas y con pocos ingredientes. 

Estas delicias de coco keto suelen ser un éxito para chicos y grandes. Fuente. YouTube

 

Cocadas: el postre de coco delicioso sin azúcar y low carb ideal para una dieta keto

Los postres de coco tienen ese sabor intenso y suave a la vez que a todos les gusta ¿Te animas a probar estas cocadas keto?

Ingredientes:

  • 150 grs de manteca (o aceite de coco o ghee)
  • 70 grs de eritritol o el endulzante que uses
  • ? de leche de coco de la que viene en lata con grasa (reemplazable con crema para batir)
  • 2 cucharaditas de té de extracto de vainilla 
  • 240 grs. de coco deshidratado rallado

Preparación:

  1. En una olla pequeña a fuego lento derretimos la manteca o materia grasa a elección, luego lo unimos al edulcorante y dejamos que se disuelva por cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, añadimos la leche de coco y bajamos aún más el fuego para dejarlo unos 15 a 20 minutos.
  2. Habrá que mezclarlo para que no se queme, irá espesando y tomando un color más “caramelo“.
  3. Añadimos luego el extracto de vainilla y luego, el coco. Revolvemos hasta que quede totalmente integrado y luego, vertemos en un molde rectangular aún tibio.
  4. Luego de dos horas de refrigerador, lo cortamos en cuadrados del tamaño que más les guste y ¡a disfrutar de este delicioso postre keto! Para consumir, se pueden sacar de la heladera una hora antes de consumir o también, se pueden comer frías. En el caso de que desees hacer más, solo debes respetar las proporciones.

¿Con quién te gustaría compartir estas cocadas?

 



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad 

Archivado en