Recetas

Tortitas de avena con plátano en tres pasos para tener un desayuno fantástico

Se sabe que no hay mejor forma de comenzar el día que tomando un desayuno sano y que nos sacie y brinde energías. Si quieres iniciar la jornada de esta manera y además que lo que comas sea delicioso, no te pierdas la preparación de hoy.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 27 de enero de 2022 · 17:40 hs
Tortitas de avena con plátano en tres pasos para tener un desayuno fantástico
¡Qué genialidad! Foto: Ph. Pixabay

A veces durante la semana buscamos recetas sencillas y sin dificultad, pero las tortitas pueden resolvernos las meriendas o desayunos. Para acompañar las tortitas puedes servirlas con un poco de miel y trozos de plátano.

Otro dato: para hacer las tortitas es mejor contar con un sartén antiadherente, así saldrán perfectas y no precisarás de mucha materia grasa.

Las virtudes de comer banana o plátano son muchas: en primer lugar es un alimento rico en fibras, nos ayuda a darnos saciedad, reponer energía y a prevenir calambres musculares, ya que tiene potasio.

¡Qué rico!

Las tortitas de avena y plátano son sabrosas, tienen una humedad deliciosa y puedes innovar en la cocina y servirla ¡como gustes! Apunta los detalles. 

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo 
  • 35 gramos de harina de avena
  • miel
  • mantequilla para el sartén
¡Facilísimas!

Preparación:

Tomamos un plato, hacemos un puré con el plátano, agregamos el huevo batido y mezclamos bien. Luego añadimos la harina de avena, si tienes en copos tendrías que procesarla y listo. Puedes agregarle pasas de uvas o chips de chocolate a la mezcla.

Luego tomamos el sartén antiadherente con un poco de mantequilla, vertemos la mezcla y hacemos las tortitas, las doramos de ambos lados y ¡a disfrutar esta rica receta! Servimos con un poco de plátano y miel.

Archivado en