Residencias de ultra lujo

Así es la lujosa mansión más cara del mundo en la India

La mansión ubicada en Mumbai, Antilla, consta de 27 pisos, solo viven 5 personas y su dueño es un empresario petrolero billonario: el más rico de la India. Conoce todos los detalles de este fabuloso edificio ¡con un teatro propio!

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 26 de enero de 2022 · 04:13 hs
Así es la lujosa mansión más cara del mundo en la India
Foto: Bond with brands - https://bondwithbrands.com/wp-content/uploads/2021/12/jpg_20211212_222112_0000.jpg

La mansión más cara del mundo se encuentra en India y recibe el nombre de Antilla. Está situada en Mumbai, la capital de Maharashtra, en el Mar Arábigo. El entorno que la rodea es un clima tropical paradisíaco y su dueño, el billonario Mukesh Ambani, es un petroquímico: el más rico de la India.

El diseño del edificio fue realizado por un estudio con sede en Chicago, Estados Unidos. Fuente. Megaricos

 

Ultra lujo: la mansión más cara del mundo

Este increíble y fastuoso edificio es la residencia de este acaudalado señor que dispuso construir una extensión de 37 mil metros cuadrados, con capacidad para estacionar 168 autos. 

La fabulosa edificación posee 9 ascensores con vestíbulos, tres helipuertos y control de tráfico aéreo. También tiene un teatro privado con capacidad para 50 personas, un gran estudio para practicar yoga, una piscina grande, tres pisos con jardines colgantes y un salón para fiestas. 

La impresionante mansión es un diseño de los arquitectos Perkins & Will, originarios de Chicago, con todos los mecanismos de protección y seguridad tanto para el dueño como para todos los invitados que reciba: el edificio está diseñado para poder resistir un terremoto de una magnitud 8 en la escala Richter. 

Por supuesto, su valor crece cada año desde que se erigió en el 2010, pero está valuado en aproximadamente más de $689 millones de dólares. 

Mukesh Ambani tiene un patrimonio de 42,6 mil millones de dólares y por eso se puede dar el gusto de vivir en la residencia para una sola familia, la propia, más cara del mundo entero. 

La calle en donde se encuentra se llama Altamount Road y Mumbai es una ciudad pujante y famosa por poseer una fabulosa industria cinematográfica. 

Entre sus edificaciones, este rascacielos residencial de 168 metros se destaca entre los demás por su diseño original y los carísimos materiales involucrados: costó mil millones de dólares levantar sus paredes

El empresario junto con su esposa y sus tres hijos se mudaron más de un año después de finalizada la construcción. 

¿El motivo? La filosofía hindú de Vastu Shastra, que es como el Feng Shui Hindi, aconseja habitar una vivienda luego de transcurrido ese período a partir del momento en el que termina la obra.
 

El billonario Mukesh Ambani. Fuente. Mega ricos

Otros datos curiosos acerca de la mansión más cara del mundo

  • Se trata de la única residencia familiar de estas características, aunque existen otras caras, son habitadas por más cantidad de familias. La propiedad que habitan solamente 5 personas abarca una parcela de 37 mil metros cuadrados. 
  • La residencia tiene 27 pisos pero en realidad equivale a una edificación de 60 por la increíble altura de los techos. 
  • El empresario procura que sus hijos no tengan costumbres de niños acomodados y al volver del colegio, les ordena que acomoden sus habitaciones y limpien, como si fueran niños de clase media sin servidumbre. 
  • La esposa del empresario, Nita, declaró a los medios que el diseño no se repite en todos los pisos y que la decoración varía entre un nivel y otro. 
  • Mukesh adora los autos  es por eso que su garage alberga una estacionamiento impresionante, que ocupa todo el séptimo piso. 
  • Hay jardines en cada una de las terrazas, un templo y un spa. 
  • La familia ocupa los pisos superiores para aprovechar mejor la luz del sol. 
  • El sol y el loto son los dos únicos motivos que sí se repiten en el diseño de los ambientes del hogar en materiales como nácar, mármol y cristal. 
  • Toda la familia tiene una alimentación vegetariana y tampoco beben alcohol, excepto algún cóctel en donde sí lo ofrecen a los invitados. 
  • La residencia posee un piso entero dedicado a los helados, una pasión familiar, y además, cuenta con una sala de nueve en donde hay copos de nieve artificial ¡Impresionante!

¿Te imaginabas que la mansión más cara del mundo sería prácticamente un edificio?

Archivado en