Belleza natural

Tres actividades imperdibles para hacer en las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú se pueden disfrutar tanto en Argentina como en Brasil.

MDZ Trip domingo, 23 de enero de 2022 · 00:02 hs
Tres actividades imperdibles para hacer en las Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú son uno de los mayores atractivos de Argentina Foto: Tripin Argentina

Las Cataratas del Iguazú ofrecen uno de los espectáculos naturales más bellos e impresionantes de todo el mundo. En esta oportunidad, te contamos cuáles son las 3 actividades que tienes que hacer sí o sí en el caso de que vayas de visita. No te pierdas los detalles.

Cataratas del Iguazú: 3 recomendaciones para disfrutarlas desde Argentina y Brasil

1. Parque Nacional do Iguac¸u (las Cataratas del lado brasilero)

Para aquellas personas que no gustan tanto de perderse entre las calles de un destino turístico, Iguazú, en la provincia de Misiones, Argentina, es uno de esos sitios que tranquilamente se puede recorrer y disfrutar en unos pocos días.

Las Cataratas son el sitio a visitar por excelencia y, al ubicarse en el límite entre Argentina y Brasil, ofrecen la posibilidad de disfrutarla desde dos ángulos bien distintos.

Para acceder desde el lado brasilero, lo que hay que hacer es visitar el Parque Nacional do Iguac¸u, en Foz de Iguazú. Este es más pequeño que el de Argentina y se puede recorrer con tranquilidad en apenas media jornada.

2. Parque Das Aves (Parque de las Aves)

También en Foz de Iguazú se encuentra este bello parque que ofrece a los visitantes la posibilidad de observar y entrar en contacto con una enorme diversidad de animales, sobre todo aves, pero también otras especies como cocodrilos.

Además de su singular atractivo, este destino cuenta con el beneficio práctico de que se ubica cerca de la entrada a las Cataratas del lado brasilero.

Como si fuese poco, también se lo puede recorrer en media jornada, así que es ideal para visitar ambos destinos de Brasil en el mismo día.

3. Garganta del Diablo (Parque Nacional de Iguazú, Argentina).

El Parque Nacional de Iguazú, en Argentina, es mucho más grande que su par de Brasil. Tal es así que es posible que no alcance una sola jornada para recorrerlo de forma completa.

Con varios niveles para recorrer y con varias excursiones para realizar (la del gomón es ideal para los amantes del agua y las aventuras), si hay un atractivo que no hay que perderse por nada del mundo ése es el de la Garganta del Diablo.

Con 80 metros de altura, se trata del salto que concentra el mayor caudal de agua de todas las Cataratas. Para llegar a este punto, hay que tomarse el Tren Ecológico que llega hasta la Estación Garganta y luego caminar por unos minutos.

La impresión que genera ver la caída del agua y oír el impacto sonoro es una de esas percepciones que se graban en la memoria para siempre. Por esto mismo, quienes ya visitaron Iguazú recomiendan dejar esta excursión para lo último, para despedirse de las Cataratas a lo grande.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en