Tips de Estilo

Cinco alimentos naturales para desinflamar el vientre hinchado

Comer de manera sana protege la salud y beneficia al cuerpo. Muchos alimentos no solo desinflaman el vientre, sino que ayudan a combatir enfermedades como el cáncer.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 23 de enero de 2022 · 12:42 hs
Cinco alimentos naturales para desinflamar el vientre hinchado
Foto: Wisconsin farmer - https://www.wisfarmer.com/story/opinion/columnists/2021/01/11/staying-healthy-cold-arrives/3624696001/

El abdomen hinchado tiene que ver más con comer en exceso que por una posible enfermedad grave y se puede solucionar fácilmente si cambian las actitudes alimenticias. Además, hay varios alimentos que ayudan a tener una mejor digestión y que se pueden agregar en las recetas diarias para mejorar la salud.

La hinchazón puede generar malestar temporal y contribuye a la sensación de cansancio. Además de relacionarse con exceso de comida, también tiene que ver con cortar pedazos muy grandes, acumulación de líquidos y gases, que pueden causar gastritis o estreñimiento.

Alimentos que desinflaman el abdomen

Semillas de lino

Las semillas de lino ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares, la artritis, la diabetes, las alergias, el asma y las inflamaciones. Su omega 3 y la fibra benefician la deshinchazón del vientre y muchos estudios médicos arrojan que también ayuda a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Arándanos

El zumo de arándano contiene una sustancia química que bloquea los agentes patógenos que provocan las caries y ayuda a prevenir las infecciones urinarias. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a deshinchar el vientre, por lo que es muy recomendable beberlo como licuado en la merienda.

Fuente: iStock.

Leche sin lactosa

Muchas personas tienen problemas para digerir la lactosa, lo cual genera hinchazón. Lo recomendable es evitar los productos con este componente como leche y yogur, y se puede suplantar por lácteos a base de almendra o coco.

Té verde

Es considerada la bebida más sana porque tiene antioxidantes que protegen al cerebro del envejecimiento, así como disminuye el riesgo de sufrir Alzhéimer y Párkinson. Sus nutrientes ayudan a eliminar las grasas, reducen las posibilidades de contraer cáncer y disminuyen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. 

Fuente: El Español.

Las cerezas

Esta fruta tiene vitaminas y minerales que la convierten en una aliada para la salud de las personas. Cuenta con grandes cantidades de magnesio, hierro, vitamina C, provitamina A, tiamina y folatos, muchos de ellos desinflaman el abdomen.

Estos alimentos ayudarán a sentirse más aliviado, pero también hay que tener una constancia en comer con calma y quedarse sentado al menos la media hora siguiente. Otra cosa que no se debe hacer es beber grandes cantidades de agua al mismo tiempo que se come y evitar los productos procesados que perjudican a la salud.

¿Qué otro alimento beneficioso para la salud conoces?

Archivado en